Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 10 de noviembre de 2014

Escuelas de recreación, una iniciativa de Coldeportes que ya se trabaja en Bolívar
Programa Escuelas de Recreación

El Departamento de Bolívar goza por estos días de un nuevo programa, Escuelas de Recreación, que busca beneficiar a más de 1200 niños en edad de seis a 12 años en diferentes municipios.

Escuelas recreativas en Bolívar Escuelas recreativas en Bolívar. Foto: Iderbol
[+] Ampliar Imagen

La administración de Bolívar Ganador, a través de IDERBOL Implementará en los municipios del Zodes Dique y Corregimientos de los Montes de María, actividades lúdico - recreativas dirigidas a niños, niñas y a personas en situación de discapacidad  como proceso de aprovechamiento del tiempo libre y desarrollo de la sociedad.

Los municipios beneficiados son: Santa Rosa de Lima, Villanueva, Santa Catalina, Arjona, Turbaco, Calamar y Mahates (Corregimiento de San Basilio de Palenque) en el Zodes del Dique; mientras que San Juan Nepomuceno (Corregimiento de San Cayetano), El Guamo, San Jacinto y el Carmen de Bolívar (Corregimiento de Caracolí) en el Zodes de los Montes de María.
El  Departamento de Bolívar busca  generar un proyecto de calidad formativa donde la recreación sea el eslabón generativo de procesos de valores constructivos donde los niños y niñas sean  personas críticas y constructivas en su comunidad y el tiempo libre se convierta en un espacio de formación integral.

Los juegos tradicionales como el stop, la peregrina, carreras en burro, sacos,  tanques, rondas infantiles, baile del trompo, juego de canicas, entre otros hacen parte de la recreación que día a día  los promotores lúdicos le brindan a la niñez bolivarense.

Prensa Iderbol

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 4.551 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]