Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 08 de febrero de 2018

En San Andrés Islas, Supérate está presente
Intensificando la inclusión

En el 2017, la región Caribe tuvo 885.176 deportistas inscritos en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. Daniela Hernández, directora de Supérate, visita este viernes y sábado la isla para socializar las inscripciones 2018.

Con los pocos recursos que tiene, pues no tiene una piscina olímpica en su ciudad para entrenar y le toca en mar abierto, se ha probado en campeonatos internacionales como  el de Tomsk, Rusia 2017, y en Anemasse, Francia 2016.

El año pasado participó por primera vez en Supérate intercolegiados representando a su colegio, Liceo del Caribe, pues su deporte fue una de las novedades del programa en el 2017. Llegó a la Final Nacional en el Valle del Cauca donde logró colgarse dos preseas: playa y bronce, únicas para su departamento. Este año se prepara para vivir el 20 Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia, del  14 al 21 de julio:

“Este campeonato es el sueño mundial que siempre he querido vivir. En mi mente ha estado el querer nadar, pero también me gustaría estudiar psicología en deporte, porque quiero darle a mi mamá, Sandra Calderón, y a mi entrenador, Alejandro Sierra, la satisfacción de verme triunfar como mi ídolo, Alexander Jiménez, campeón mundial de la isla- comenta el joven atleta, quien agrega-  Me parece importante que los chicos se inscriban al programa para que le demuestren a los demás que San Andrés puede llegar a ser el mejor departamento del país a nivel deportivo”.

Este programa, liderado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, está enfocado para que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir con sus carreras deportivas y profesionales gracias a los incentivos que se entregan a los campeones. Aquellos que se alzan con el oro nacional tienen la posibilidad de vestir los colores patrios en torneos internacionales, como los Sudamericanos Escolares, que este año serán en Arequipa, Perú.

El proceso permite la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años que compiten en cinco categorías: iniciación, con los festivales escolares para los chicos de 7 y 8 años; preinfantil, de 9 a 10 que se presentan en mini deportes; y los niños de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil (de 11 a 17 años) que compiten en las fases intramurales, municipales y departamentales hasta llegar a las regionales, para finalmente vivir la gran Final Nacional.

El pasado primero de febrero se abrieron las inscripciones de Supérate Intercolegiados, de la siguiente manera:


  • • Para deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, irán del 1 febrero hasta el 9 de marzo.



  •  



  • • Para deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, se podrán realizar del primero de febrero hasta el 13 de abril.



  •  



  • • En las categorías iniciación y pre infantil, se recibirán inscripciones desde el primero de febrero hasta el 27 de abril.


Con el fin de aclarar dudas e invitar a los distintos responsables del deporte escolar en la región, la directora de Supérate, Daniela Hernández, estará los días 9 y 10 de febrero en la ciudad de San Andrés junto con un equipo interdisciplinario socializando la estrategia del programa.

En 2017 se inscribieron 3.781.704 deportistas de 9.848 instituciones educativas en 1.102 municipios del territorio Nacional. El objetivo es seguir creciendo y tener más niños participando, porque en Supérate ¡Todos somos campeones!

Toda la información adicional y las inscripciones se pueden realizar a través de www.superateintercolegiados.gov.co

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.120 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]