Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 16 de agosto de 2017

El ultimate llegó para quedarse
La próxima cita será el Mundial de Naciones en Australia

"Escogí este deporte por su espíritu de juego, porque el rival en vez de tratarte mal, te ayuda ser mejor". Con esas palabras, Jéssica Revelo, del Valle del Cauca, explica porqué eligió practicar esta disciplina invitada a los terceros Juegos Nacionales de Mar y Playa.

En Tumaco ha dado un gran espectáculo. La habilidad de los deportistas, su estilo, pero sobre todo el juego limpio, han quedado en la retina de los espectadores. "No existen árbitros, si uno considera que hay una falta se dialoga y se llega a un acuerdo que sea conveniente para ambas partes", agrega. (Escuchar audio)


Si algo hay que reconocerle a este deporte es que además de su exigencia, siempre deja una enseñanza. El trabajo en equipo, por destacar alguna, es fundamental para llegar a un objetivo. En los equipos mixtos, por ejemplo, la equidad también es evidente. 

Enamorarse de ultimate es una enorme tentación para quienes lo observan por primera vez, tal como le ocurrió a Jéssica, quien empezó a practicarlo desde hace cinco años gracias a una escuela de iniciación en Cali. 

"El gusto por esta disciplina se convirtió en una pasión porque ademas de cambiarme la forma de entenderlo, me ayudó a ver la vida de otra manera", afirma. Y agrega: "Nuestro deseo es estar dentro del programa de estos juegos en sus próximas ediciones y de otros certámenes del ciclo olímpico para poder demostrar el potencial que tenemos".

Estudiante de ingeniería sanitaria y ambiental en la Universidad del Valle, esta joven complementa sus jornadas académicas con un pasatiempo que se convirtió en estilo de vida. Dice con seguridad que Colombia ya es un referente internacional gracias a la medalla de plata que se logró en los recién clausurados Juegos Mundiales en Polonia. 

El próximo reto del representativo nacional es el Mundial de Naciones en Perth, Australia, en enero próximo, donde se espera la consolidación del ultimate que pasó de ser un deporte de exhibición a un motivo de orgullo patrio. 

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.239 segundos] [Querys Ejecutados:287] [Querys Cacheados:0]