Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 11 de septiembre de 2017

El trabajo en equipo, clave en la planeación de los Juegos Nacionales y Paranacionales
Directora Clara Luz Roldán presidió mesa de seguimiento técnico en Cartagena

En la Casa de la Moneda, recinto histórico que funciona como sede oficial de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, se llevó a cabo el seguimiento técnico al plan de infraestructura que se viene adelantando desde el mismo momento en que se anunció que esta región tendría a su cargo las justas más importantes del país.

En Cartagena, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar; la coordinadora regional de los Juegos Nacionales, Cecilia Margarita Baena, y como invitado especial el senador Andrés García Zuccardi, encabezaron la reunión de este lunes, en un compromiso conjunto por adelantar los temas más importantes en el desarrollo del certamen de 2019,  entre ellos lo concerniente al presupuesto. “Vamos a hacer todo lo necesario, ir hasta las comisiones económicas, con el gobernador y la coordinadora regional de los Juegos. Lo que tenemos es que trabajar en equipo, con el único propósito de asegurar los Juegos Nacionales y que aún con una infraestructura importante, debemos  garantizar los recursos para lograr las mejores justas. La idea es no retroceder de todo lo que se ha conseguido en el deporte", enfatizó Clara Luz Roldán. (Escuchar audio)

A su vez, el gobernador de Bolívar, quien realizó una presentación detallada de los avances en temas de la organización, agregó: “Estamos convencidos de que vamos a realizar los mejores Juegos Nacionales de la historia, que no le quepa la menor duda a nadie. En el proceso de postulación, la región, desde la Alcaldía de Cartagena y todo el departamento, nos hicimos a unos compromisos que vamos a cumplir y que nos sumaremos a las gestiones que tengamos que  hacer para lograrlo”. (Escuchar audio)

 
La participación de los alcaldes de las subsedes, Antonio Alcalá, de Turbaco; Esther  María Jalilie, de Arjona; Rafael Gallo, de Carmen de Bolívar; Pedro Alí, de Magangué y Salomón Castro, de Santa Catalina,  fue fundamental para establecer cronogramas y plan de trabajo en cada una de sus regiones, y retomar las necesidades deportivas.  Además y pensando en el apoyo que puedan brindar las Fuerzas Militares, la Armada Nacional hizo parte del comité organizador con el fin de aportar los espacios y el conocimiento para las competencias de vela y tiro Al finalizar la sesión, el senador Andrés García aprovechó el espacio para insistir en el trabajo conjunto y expresó: “Apoyo la idea de ir a hacer cabildeo para garantizar los recursos, pero tenemos que hacer la tarea para asegurar la mayor inversión posible y en pro de los Juegos Nacionales”. (Escuchar audio)

Con la consigna de mantener el trabajo en equipo y continuar desde ya la comunicación permanente y fluida, con el apoyo en el Congreso de la República, la viabilización de los recursos y de la infraestructura, finalizó la cuarta reunión realizada durante el año en curso. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.209 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]