Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 23 de noviembre de 2017

El Salvador ganó torneo de exhibición de fisicoculturismo

El Salvador se consagró campeón del torneo de exhibición de fisicoculturismo, que se realizó en un recinto del Hotel Casagrande, en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con la participación de 48 deportistas en representación de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

El certamen se disputó en ocho competencias, que comenzaron con el control previo al dopaje, por parte de la Wada y concluyeron de acuerdo con las normas internacionales vigentes.

Al terminar el certamen, el español Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness se mostró satisfecho por el permanente crecimiento de este deporte en el mundo, evidenciado por los 196 países afiliados a la entidad.

“Me siento contento porque seguimos dando importantes pasos hacia la consolidación del fisicoculturismo en el mundo, que se acerca a los 200 países en donde se practica de manera seria y organizada. Aunque ya estamos reconocidos por la Organización Deportiva Panamericana y estaremos presentes en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, esperamos estar incluidos en el programa de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, en los próximos Juegos Bolivarianos, porque esta es una gran puerta de acceso, a unos países en donde se practica de manera masiva”, señaló Rafael Santonja.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.196 segundos] [Querys Ejecutados:287] [Querys Cacheados:0]