Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 25 de septiembre de 2017

El pabellón nacional, la punta de lanza de Colombia en Chile
Se presentó delegación que asistirá a II Juegos Suramericanos de la Juventud

Recibir la bandera tricolor más que un acto protocolario, es en realidad una motivación extra, un impulso que invita a hacer realidad la consigna de marcar un hito histórico en el deporte colombiano. Y como de soñar se trata, qué mejor que un puñado de jóvenes, 136 en total, para conquistar ese objetivo tan anhelado.

Ese sentimiento de amor patrio reflejó la delegación que recibió este lunes, de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, el pabellón nacional, la punta de lanza con la que competirá en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. 

Heidy Paola Barbosa Lucumí, levantadora de pesas, fue la elegida para portar el tricolor en Santiago de Chile, sede de las justas. "Para mí es un privilegio y un orgullo total poder llevar la bandera de mi país. Nunca me imaginé que sería la elegida para liderar una delegación, siento una alegría inexplicable", aseguró. (Escuchar audio)



Del 28 de septiembre al 11 de octubre, la reserva deportiva de Colombia, en su mayoría créditos del programa Supérate Intercolegidos de Coldeportes, luchará por consagrarse en disciplinas como natación (clavados y carreras), atletismo (saltos, lanzamientos, carreras y marcha), boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, MTB, pista y ruta), esgrima, gimnasia antística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha (greco y libre), taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleiplaya.

"El orgullo que sienten al competir por sus regiones es el mismo con el que deberán representar al país en Chile porque es el inicio de un camino victorioso que estará plasmado de logros", afirmó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar Audio)



A la cita acudirá un total de 14 países, con jóvenes entre 15 y 17 años de edad, quienes competirán en 24 disciplinas, lo que supone la presencia de 20 federaciones. Por Colombia serán 65 mujeres y 70 hombres, quienes viajarán por grupos a partir del 26 de este mes.

Cabe recordar que el apoyo de Coldeportes se ha evidenciado directamente en concentraciones deportivas previas a los Juegos con recursos por valor de 500 millones de pesos a través del programa de Talento y Reserva Deportiva de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.529 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]