Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 20 de septiembre de 2018

El ajedrez colombiano portará el pabellón nacional en tierras europeas
La olimpiada se realizará del 23 de septiembre al 6 de octubre en Batumi, Georgia

El ajedrez, aunque no hace parte de los deportes olímpicos, también celebrará las olimpiadas propias de su disciplina, evento al que Colombia asistirá con diez de sus mejores representantes en busca del metal dorado.

Tableros en blanco y negro, estrategia y concentración, serán los componentes con los que Batumi, Georgia, recibirá a los 189 países que participarán en la cuadragésima edición de las Olimpiadas de Ajedrez 2018 donde la delegación colombiana buscará la medalla dorada y con ella sumar un logro más a la historia del ajedrez nacional.

La delegación que representará al país en tierras europeas recibió en la tarde de este jueves 20 de septiembre el pabellón nacional por parte de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. “Para ustedes recibir esta bandera no es otra cosa que aceptar el orgullo de representar a su país con gran responsabilidad y las mejores posibilidades de obtener el logro por el cual se han preparado como atletas”, manifestó el dirigente.

El encargado de recibir la bandera tricolor fue José Gabriel Cardoso, quien con solo 14 años de edad es campeón panamericano en su categoría. “Estoy muy feliz de hacer parte del equipo olímpico colombiano de mayores, de ser el abanderado y de ser el atleta más joven en clasificar a este evento. En esta olimpiada buscaré jugar lo mejor posible, contribuir al equipo con los puntos que pueda obtener y disfrutar ya que es mi primera olimpiada”. (Escuchar audio)

Por su parte, Luis Ramón Pérez Carrillo, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, habló acerca de la participación de la delegación en el evento internacional: “Para nosotros esta olimpiada es la oportunidad de crecer deportivamente, de tener títulos internacionales a nivel individual y tener una figuración honrosa en el torneo”.

La delegación competirá con dos equipos, el absoluto conformado por Sebastián Sánchez, José Gabriel Cardoso, Martín Maríinez, Andrés Gallego y Cristhian Ríos, y el femenino conformado por Beatriz Franco, Ángela Franco, Melissa Castrillón, Inés Rivera y Paula Rodríguez. 

La representación estará concentrada en la Villa Deportiva de Coldeportes hasta el viernes 21 de septiembre y de allí partirá al extranjero.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.701 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]