Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 20 de octubre de 2018

Ecopetrol y Coldeportes sellan alianza para promover el deporte
La Empresa apoyará Supérate Intercolegiados

En el Taller Construyendo País se anunció este acuerdo que busca promover hábitos saludables y disminuir la deserción escolar en 1.102 municipios.

El primer acuerdo en el marco de este convenio permitirá la realización de las finales de este certamen en la ciudad de Barranquilla.

Ecopetrol y Coldeportes sellaron una alianza para impulsar el deporte en toda Colombia con el fin de apoyar la realización de las competencias del programa Supérate Intercolegiados entre los años 2018 y 2022.
El apoyo de Ecopetrol para la vigencia 2018 asciende a 7.000 millones y contribuirá a realizar la etapa final de estas competencias. El cierre de las justas, que llega a su séptima edición, tendrá lugar entre el 15 de noviembre y el 4 de diciembre de este año en Barranquilla, donde se acogerán a los mejores deportistas de los colegios participantes.
La alianza con Coldeportes se realiza en el marco de la política de prosperidad compartida de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, consolidar la paz, la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.
Para Coldeportes, el modelo deportivo colombiano necesita dar un salto en el que participen activamente las empresas, por ello la presencia de Ecopetrol constituye un paso importante para que Supérate Intercolegiados siga contribuyendo al crecimiento integral de los jóvenes y fortalezca la alianza entre deporte y educación, un camino de éxito para las generaciones futuras. Así mismo, promueve los semilleros deportivos del país, en un marco de equidad e integración social, propósito primordial del Gobierno Nacional.
Con su apoyo al programa Supérate Intercolegiados, Ecopetrol busca contribuir, a través del deporte, a la retención escolar y promover los hábitos y estilos de vida saludable. En estas justas participan más de 3.7 millones de niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 17 años de edad de 9.848 instituciones educativas, en 1.102 municipios. En su fase final participan 7.150 jóvenes (de 13 a 17 años) en 31 disciplinas deportivas.
El costo total del programa supera los 40 mil millones de pesos y se financian con aportes municipales, departamentales, nacionales e internacionales. Las finales de estos juegos se realizan en 25 escenarios deportivos de la capital del Atlántico.
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, aseguró que “estamos comprometidos con la formación de las nuevas generaciones de colombianos a través de acciones que promueven valores y contribuyan a disminuir la deserción escolar. Esta alianza con Coldeportes marca una nueva etapa en nuestra política de prosperidad compartida, en la que buscamos fortalecer políticas públicas y alinearnos con los propósitos nacionales en beneficio del país y en particular de sus jóvenes”.
Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, anunció: “Hoy le damos una gran noticia al país. Firmamos la alianza Ecopetrol- Coldeportes. Una alianza sin precedentes para fortalecer el programa Supérate Intercolegiados. Este programa genera tejido social, cohesión, además es la cuna de nuestros futuros atletas. Queremos agradecer la participación de la Presidencia de la República, por supuesto de Ecopetrol, de todo el equipo de Coldeportes y de todos estos niños que hoy hacen realidad un sueño”.
Esta iniciativa se suma al programa Bachilleres Ecopetrol que ha beneficiado a más de 1.400 jóvenes colombianos, de bajos recursos y con excelentes resultados académicos. La empresa les otorga becas para cursar sus estudios superiores. La edición 2018 se celebrará el próximo 24 de octubre en Bogotá, en donde serán becados 35 estudiantes de los 32 departamentos, las comunidades indígenas y las negritudes.
 

Malambo, 20 de octubre 2018
--------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
Para mayor información puede contactar a:
Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: 571-234-4329

Fax: 571-234-4480

Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co

 

 

 

 

 

Ecopetrol-Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.491 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]