Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 12 de marzo de 2018

Colombianos, de celebración por el mundo
Resumen deportivo del fin de semana

Bicicrós, atletismo, judo y automovilismo fueron los deportes con representación colombiana que más se destacaron durante el fin de semana alrededor del mundo. Como ya es habitual, a continuación el resumen con las mejores actuaciones nacionales.

Campeones latinoamericanos

Los bicicrosistas Melissa Vargas y Juan Esteban Naranjo conquistaron el título de campeones latinoamericanos 2018 en la Primera Parada de la Copa Latinoamericana de BMX, evento que se desarrolló en la pista de Sucre, Bolivia. Colombia también ganó un bronce con Federico Fajardo y tuvo cuatro finalistas más en las categorías open con Laura Arango Arias, cuarta, y Laura Bedoya, quinta, en damas, mientras que Mateo Carmona y Carlos Rodríguez sufrieron una caída en la última instancia.

Cosecha en Ecuador

Colombia sumó un total de cinco medallas en el Campeonato Suramericano de Marcha, en Ecuador. El único oro fue obra de James Rendón en los 50 kilómetros, con una marca de 4:03:42. Los demás representantes nacionales acumularon dos platas y dos bronces. En la clasificación general, la tricolor se quedó con el título en damas y con el segundo lugar en varones.

Protagonista en Portugal

La atleta colombiana Kellys Arias finalizó entre las primeras diez de la segunda carrera de 21 kilómetros con sello Gold Label de la temporada 2018, en el mundo, la Media Maratón de Lisboa (Portugal). Arias finalizó en la novena casilla con tiempo de 1 hora, 15 minutos y 25 segundos, como mejor latina, detrás de ocho fondistas africanas.

Destacados en Panamericano

La Selección Colombia de Judo sumó dos medallas de bronce en el Abierto Panamericano de la disciplina, en Santiago de Chile. El país estuvo representado por cuatro atletas: Érika Andrea Lasso Arias, -48 kg; Jorge Hernán González, -66; Leider Farid Navarro; -73 kg; y Alexander Borja Martínez, por los -81 kg.

Podio para Jaramillo

El piloto colombiano Julián Jaramillo culminó su tercera participación en la válida de México del Campeonato Mundial de Rally -WRC- en la categoría WRC-2 a bordo de un Subaru Impreza WRX STi en dupla con el mexicano Gabriel Marín como copiloto. El nacional cosechó un importante podio en la NR4/RC2 con un segundo lugar; fue séptimo en la general del WRC2 y decimoséptimo  en la general

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.830 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]