Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 16 de mayo de 2018

Colombia también es referente en recreación
Expertos de Coldeportes cumplirán durante tres días una visita en Ecuador para mostrar los avances de esta área en el país y cómo el modelo puede replicarse en dicha nación.

Al ser potencia deportiva continental, todas las miradas del continente apuntan a Colombia, pero como el trabajo realizado desde Coldeportes no se centra únicamente en el alto rendimiento, en otras áreas el país también se convierte en referente. La recreación, es una de ellas.

Así lo confirma la capacitación que ofrecen desde este miércoles y hasta el viernes tres expertos del Departamento Administrativo en el Auditorio del Instituto de Fomento al Talento Humano de Quito.
 
La delegación de Coldeportes, encabezada por la coordinadora de recreación, Diana Duque, junto a Julián Molina, responsable de infancia el arquitecto Diego Moreno, encargado de espacios lúdicos, ofrecerán capacitación durante tres días en el plan nacional que se ejecuta en Colombia sobre dicha materia.
 
Fortalecer y actualizar los conocimientos en el campo de la recreación a los actores del Sistema Deportivo Nacional e Instituciones afines a tal ámbito, para atender las necesidades de la población ecuatoriana en aspectos de la recreación, la lúdica, el ocio y el tiempo libre, son los principales objetivos del encuentro.
 
“Es una gran oportunidad para analizar la mirada que Ecuador tiene en primera infancia y la atención a madres comunitarias porque también manejan el programa allí. Su deseo es aprender de la experiencia colombiana, de cómo hemos podido fortalecer la capacidad técnica de todas esas agentes educativas”, destacó Duque. (Escuchar audio)
 
Para la coordinadora de recreación de Coldeportes, “gracias a su plan nacional, Colombia es modelo en el área, por lo que la intención de Ecuador y otros países como Bolivia, que ya nos contactó, es el de replicarlo en sus departamentos y municipios,  y también saber cómo se construyó y poder ellos empezar a elaborar su propio plan”.
 
En cuanto a las temáticas a desarrollar en la parte teórica están las estrategias de recreación para la primera infancia; el espacio lúdico y su lineamiento de infraestructura para primera infancia; la construcción de lineamientos de recreación en infancia y su articulación de política de estado; la estrategia nacional para adolescentes y jóvenes (Programa Nacional Campamentos juveniles) y la de persona mayor  (Nuevo Comienzo).
 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.051 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]