Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 12 de enero de 2018

Colombia, sede por segunda vez de la Copa Mundo de Parapente
Evento del top of mind acoge a los mejores pilotos de la temporada 2017

Desde el 9 y hasta el 21 de enero, el cielo del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, estará adornado con la Súper Final de la Copa Mundo de Parapente PWCA, evento que cuenta con el apoyo de Coldeportes, la Alcaldía local, el Comité Olímpico Colombiano, Indervalle y la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.

Colombia, sede por segunda vez de la Copa Mundo de Parapente Foto Cortesía Fedeaereos.org
[+] Ampliar Imagen
 

Este sábado 13, el certamen contará con la presencia de Clara Luz Roldán, directora del Departamento Administrativo, quien acompañará a los más de 150 deportistas participantes provenientes de Alemania, Rusia, Francia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Argentina y Colombia.

 

El campeonato se encuentra en el ‘top of mind’ de los pilotos del mundo, no en vano la participación de los mejores exponentes de la disciplina clasificados durante el circuito realizado durante el año anterior en Francia, Serbia, Suiza, Brasil y Ecuador y la inversión del ente rector del deporte en el país por valor de 127.500.000.

 

El lugar de despegue está ubicado a mil ochocientos metros sobre el nivel del mar y a novecientos de desnivel sobre el Valle del Cauca, con cara al este. La partida es desde aproximadamente doce mil metros cuadrados con veletas de viento en los costados norte y sur.

 

Como ya es costumbre en Colombia, este tipo de certámenes tienen como objetivo, además de lo deportivo, impactar de manera positiva a unas cinco mil personas en torno a la actividad turística, social y cultural que representa la organización de eventos internaciones con sede en el territorio nacional.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.206 segundos] [Querys Ejecutados:293] [Querys Cacheados:0]