Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 19 de octubre de 2018

Colombia reafirma su compromiso con el deporte de alto rendimiento

El director de Coldeportes y el presidente del Comité Olímpico Colombiano dieron la bienvenida a los medallistas colombianos de los Olímpicos de la Juventud, que hicieron historia en Buenos Aires 2018.

Los despidió en su calidad de atletas y los recibió como medallistas. En apenas un mes, el mismo tiempo que cumple de gestión como director de Coldeportes, Ernesto Lucena experimentó esa emoción inigualable. El amor de patria reflejado en el fututo del deporte colombiano.

Recién posesionado, le entregó junto al presidente de la República, Iván Duque, la bandera de Colombia a Daniel Restrepo, quien este viernes, en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, la trajo de vuelta con dos visos dorados en ella, al convertirse en el primer bicampeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018.

“Es un orgullo que luego de unas semanas, nos encontremos a estos campeones con cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, que es un muy buen augurio. Estos muchachos con su ternura, su ingenuidad, sus ganas de trabajar y a su vez ese profesionalismo, se merecen esto y mucho más, y desde Coldeportes tendrán todo el apoyo en su proceso”, aseguró emocionado el máximo dirigente del deporte nacional. (Escuchar Audio)

Lucena Barrero, que compartió además con los medallistas Gabriela Rueda, Jhony Andrés Angulo, Valeria Cabezas, Kelly Valentina Junkar, Yineth Milena Santoya, Juan Felipe Montealegre y Estiven Villar, calificó como una “bendición”, el “que ya bajo esta dirección se haya conseguido la mejor actuación en estas justas”.

De las 12 medallas alcanzadas en la capital argentina, 8 tienen el sello de Supérate Intercolegiados, programa bandera de Coldeportes, para el que su director ya le ha asegurado un impulso en apenas cuatro semanas de gestión. “Acabamos de firmar el convenio marco con Ecopetrol, que nos une por 53 meses en apoyo económico e infraestructura, para que al final todos estos talentos que brotan de los colegios no tengan afugia alguna y puedan seguir un proceso dedicado y el volumen de deportistas siga creciendo”, agregó el director de Coldeportes. 

Igual Lucena Barrero sabe que hay mucho por hacer y trabajar, pero este aliciente lo impulsa demasiado. Mejor comienzo no puede tener en su administración. Y es que lo que bien empieza…

El director, también hizo un reconocimiento al programa Talentos Postobón, al que pertenecen Valeria Cabezas, María Camila Osorio y María Clara Román, atletas que se destacaron en cada competencia. "Con ellos se afianza aún más la unión esperada con el sector privado para auspiciar el tema más importante que tiene Colombia,  el deporte", señaló.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, destacó que: “Nuevamente, el deporte es noticia positiva para el país y nuevamente nuestros deportistas le dan alegría y felicidad al pueblo colombiano y nos llenan de orgullo a todos nosotros. Sin embargo, el resultado de Colombia en los olímpicos de Buenos Aires no nos puede sorprender. Si bien es cierto que para muchos puede parecer por encima de cualquier pronóstico, hay que tener en cuenta dos cosas: que el certamen se realiza cada cuatro años y siempre con actores distintos, porque nadie puede repetir, y que poca información se tiene de los rivales, para hacer un pronóstico”.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.606 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]