Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 16 de julio de 2018

Colombia, por la ratificación en los Centroamericanos y del Caribe
La delegación nacional la componen 589 atletas

Cada que el presidente entrega el pabellón nacional, el compromiso se hace más fuerte. Y qué decir de la responsabilidad, que aumenta cuando al frente se tiene un reto cuya sede será la propia casa.

Albergar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe representa un doble desafío para Colombia. Por un lado, tiene a su cargo, de nuevo, ser el anfitrión de unas justas que hacen parte del ciclo olímpico, tal como ocurrió el año anterior con los Bolivarianos de Santa Marta; y por otra parte, seguir consolidándose como potencia deportiva continental.

Al recibir la bandera tricolor, Éider Arévalo, en representación de los 589 atletas que componen la delegación, aceptó tan magno deber en el que el amor patrio será el motor para estar a la altura. “Estoy feliz y orgulloso de portar la bandera de mi país, sé que lo dejaremos todo para representarla con altura. Estamos muy bien preparados y podemos soñar con mejorar nuestra posición en el medallero”, apuntó el campeón mundial de marcha. (Escuchar audio)

Y como los sueños se alimentan de ilusiones, las de Colombia son apenas proporcionales a un certamen en el que la nación está llamada a ratificarse como potencia en el continente. Entre el 19 de julio y el 3 de agosto, la consigna será una sola: buscar mejorar lo hecho en Veracruz 2014.

A propósito de aquella cita, cabe recordar que el país se ubicó tercero con 70 oros, 75 platas y 78 bronces, para un total de 223 metales. Para Barranquilla, las proyecciones le apuntan a obtener el segundo puesto, como mínimo, en la que será una pugna con Cuba y México, referentes del área. 

“Usted sabe cómo portarlo y dejarlo en lo más alto. Cuídelo”. Con esas palabras dirigidas al abanderado, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos de la delegación nacional la representación de la nación en suelo propio. Y recalcó que “seguramente también va a ser histórico por toda la preparación de los atletas y los escenarios que están a punto”.

Santos aprovechó la oportunidad para destacar lo cerca que está el país del cumplimiento de la megameta propuesta por el gobierno nacional de sumar 3.387 medallas, de las cuales se han sumando 3.359 e invitó a los 325 hombres y 264 mujeres que competirán a nombre de Colombia a alcanzar dicho objetivo y, por qué no, a seguir de largo. 

A tres días del inicio de las justas, el tricolor nacional ya cobija a un puñado de colombianos que, como es costumbre, dejarán alma y corazón para izar en lo más alto su mayor símbolo en deportes como arquería, atletismo, baloncesto, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón, polo acuático, ráquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, voleibol y voleibol playa.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.739 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]