Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 15 de agosto de 2018

Coldeportes presentó sustentación de informes presupuestales para el 2019
En la Comisión Séptima del Senado

Las necesidades del sector deporte en materia económica son equivalentes al crecimiento acelerado del último tiempo. Lo han hecho visible los deportistas cuyas gestas han alcanzado un eco en latitudes internacionales.

Igual ocurre con los programas de recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre, ejes misionales de Coldeportes, entidad que este miércoles sustentó su informe presupuestal para la vigencia fiscal 2019. La ponencia ante la Comisión Séptima del Senado estuvo a cargo del director (e) Afranio Restrepo Villarroel, quien dio a conocer los diferentes programas, proyectos y líneas de inversión del ente rector para el año entrante.

“Presentamos las necesidades de la entidad para sustentar los planes para el 2019, que incluyen las líneas estratégicas de cada una de las áreas, desde los programas de alto rendimiento hasta los relacionados con deporte social comunitario, deporte escolar, Juegos Nacionales, entre otros”, explicó Restrepo. (Escuchar audio)



En el primer ejercicio de sustentación, Retrepo Villarroel explicó en detalle los planes proyectados para la próxima vigencia, que incluye la realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en el departamento de Bolívar. El funcionario también habló sobre Atleta Excelencia Coldeportes, estímulo que le ha permitido al país consolidarse como potencia en el área. Explicó que 317 atletas convencionales y 70 paralímpicos tienen cobertura a través del programa.

Durante su intervención, el director (e) enfatizó en la importancia de las Glorias del Deporte, otro programa de la entidad que resalta a los otrora campeones nacionales, que actualmente cobija a 57 exatletas.  Se estima que en el mes de octubre culminen los procesos de sustentación de informes presupuestales cuando falle la Ley de Presupuesto a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.993 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]