Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 21 de abril de 2018

Coldeportes hizo equipo con el medio ambiente
Empezó la campaña ambiental previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los socios estratégicos ambientales regionales son el medio que diseñó en conjunto con Coldeportes para efectuar inclusión institucional de los actores locales interesados en invertir en la conservación del medio en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dicha iniciativa innovadora permite que las comunidades y entidades públicas, académicas, fuerzas militares y ONGs visibilicen su gestión ambiental y que suma integralmente a las acciones que en la materia lidera la subdirección ambiental de la entidad y particularmente el convenio COC - Coldeportes creado para hacer de estas justas las más verdes de la historia. 
 
Dentro de la agenda ambiental se logra impactar el certamen desde diferentes ámbitos puntuales, como saneamiento básico, activismo ecológico y educación ambiental.
 
Los Juegos tendrán como aliados de la región a la CRA, Policía Ambiental, ONGs socio -ambientales y CUC como coequiperos académicos, esta última que hará una investigación adicional sobre la percepción ambiental, hecho histórico dentro del ciclo olímpico internacional latinoamericano y dentro de los principios del COI donde el legado de los Centroamericanos y del Caribe es la pieza clave de sostenibilidad de los mismos. 
 
De allí la estrategia que lidera Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, en pro de dejar una huella positiva en el ambiente, además de la consagración deportiva. 
 
Este sábado, con la limpieza de la playa donde se celebrarán las justas deportivas, se dio inicio formal a las labores de la agendan ambiental de JCC2018 que se suma a jornadas de reforestación, pintura de murales ecológicos y capacitaciones con los aliados regionales ambientales en un claro ejercicio de que todo suma en pro de la conservación ambiental.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.950 segundos] [Querys Ejecutados:293] [Querys Cacheados:0]