Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 16 de junio de 2017

Coldeportes comprometido con el Chocó
Se cumplió en Quibdó la reunión pactada entre Coldeportes y el Comité Cívico Departamental por la Salvación y Dignidad del Chocó

Con auditorio lleno y una comunidad receptiva se desarrolló el encuentro entre la Entidad y los líderes del Chocó, establecido 15 días atrás en la reunión dónde se llegó a una serie de acuerdos en materia deportiva.

"Hoy estamos aquí en Quibdó socializando el programa de las Escuelas Deportivas para la Paz con la Mesa Salvación y Dignidad del Chocó", afirmó el director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería. (Escuchar audio) 

La socialización del programa EsDePaz fue una solicitud del Comité Cívico en la reunión realizada el pasado 2 de junio y que fue precedida por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. Una oportunidad para que los chocoanos conocieran el trabajo que se viene realizando desde hace dos meses en el Chocó.

Fue así como hoy Quibdó recibió la socialización de las Escuelas Deportivas para la Paz, un espacio pedagógico y social que beneficia a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años de edad en 15 municipios del departamento: "El propósito de las EsDePaz es lograr que nuestros niños y jóvenes por medio del deporte contribuyan para el desarrollo de su personalidad y construir tejido social": aseguró  Héctor Fabio Moreno, subdirector técnico de Escuelas Deportivas para la Paz en Chocó. (Escuchar Audio)

Coldeportes está comprometido con la renovación del Chocó y por medio de este proyecto busca cambiar la mirada hacia el futuro de los más pequeños, por eso a través de los 46 monitores que hasta el momento hacen parte del programa han logrado beneficiar a 1326 niños, niñas y jóvenes de esta región del país, bajo una meta clara de llegar a más de 2500.

El compromiso con el Chocó es constante: "Seguiremos reuniéndonos para ver cómo va el avance, cómo se están cumpliendo los compromisos que asumimos como sector deporte con la Mesa por la Salvación y Dignidad del Chocó, y seguir trabajando por este sueño", reafirmó entusiasmado Danis Rentería. (Escuchar Audio)

Esta tierra cercada por las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan desde hace muchos años sueña con un futuro mejor, y hoy gracias al deporte ve con esperanza la construcción de una mejor sociedad, más justa, más humana, más incluyente.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.618 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]