Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 13 de enero de 2018

¡Clara Luz Roldán se lanzó en Roldanillo!

La Superfinal de la Copa Mundial de Parapente que se desarrolla en Roldanillo, norte del Valle, tuvo este sábado un ingrediente especial, pues contó con la grata presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien aprovechó para cumplir uno de sus sueños mas anhelados.

El voladero ‘Aguapanela’, enclavado en la falda de la Cordillera Occidental, fue el escenario perfecto para  esta peculiar aventura, de la que fueron testigos más de 300 espectadores, además de personal de la Defensa Civil y la Policía.
Clara Luz se llenó de valentía y se lanzó en un vuelo tándem de aproximadamente 20 minutos, con el piloto Gustavo Pineda, en el que pudieron observar en el panorama a los pilotos en competencia, que ya iniciaban su recorrido hacia el norte de Bugalagrande, en un trazado de 65.1 kilómetros. El aterrizaje fue perfecto en el Estadio Municipal de Roldanillo.
La directora manifestó su felicidad en medio de la experiencia y destacó el papel del deporte en el impulso turístico y económico de la región, pues luego de conversar con los protagonistas de los cielos roldanillences le quedó claro que los visitantes sienten la ‘tierra querida’ como si fuera la suya.
“Este es uno de los eventos que con más amor apoyamos desde Coldeportes, no solo porque es un deporte divino, sino porque es una Superfinal de la Copa Mundial de Parapente y es la oportunidad para que estos atletas del extranjeros cuenten la belleza de nuestro país, de nuestros paisajes y salgan a decir que somos un país perfecto para desarrollar este tipo de actividades de deportes extremos”, comentó Clara Luz Roldán.
Hasta el momento el italiano Nicola Donini lidera la Superfinal con 2236 puntos y en femenino la que domina es la francesa Meryl Delferriere con 2142 unidades.
Coldeportes apoya este evento aéreo, que reune a más de 130 pilotos de 28 países y que realiza Airnomads del 9 al 20 de enero de 2018.

Prensa: Darwin Ávila, comunicaciones Superfinal de la Copa Mundial de Parapente

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.800 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]