Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 06 de junio de 2018

Clara Luz Roldán destacó la transformación que ha tenido el deporte apoyado en Colombia
nte el Foro Semana, en Cartagena

Una invitada de lujo tuvo este miércoles el Foro Semana Deporte, medio de transformación social. Se trató de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien resaltó los avances en el apoyo a los deportistas en las regiones.

La idea era mostrar en el panel cómo el deporte se ha convertido en un transformador social y en una alternativa de vida, hecho que se evidencia en la gran cantidad de jóvenes que se unen cada día a los proyectos de Gobierno, tales como el programa Juegos Supérate Intercolegiados en todo el territorio colombiano.

Sin embargo, la directora del máximo ente rector del deporte en el país habló de la importancia de acompañar a los atletas en sus procesos formativos y personales.

“Definitivamente haber creado el programa de Deportista Apoyado es algo muy importante, porque si un deportista  no tiene que preocuparse por una situación económica negativa o buscar para la comida, puede prepararse para llegar a los puestos de honor. Antes esto era un tormento para ellos, hoy el atleta se puede dedicar de tiempo completo a lo que le gusta”, expresó Clara Luz Roldán.

La dirigente expuso como ejemplo el boxeo, deporte en el que Íngrit Valencia y Yuberjen Martínez pusieron en alto el nombre de Colombia al obtener medallas en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Tras sus hazañas en el ring, ingresaron al programa Deportista Apoyado de primer nivel, que significa tener todas las condiciones económicas para ejercer su deporte. Hoy en día esta disciplina y sus practicantes tienen más apoyo del Estado.

“Hemos hecho un trabajo juicioso de la mano del Comité Olímpico, el Comité Paralímpico, las federaciones; los inder, porque tengo gratitud para las regiones, entre ellas Bolívar, pero el trabajo juicioso también lo han hecho Antioquia y Valle del Cauca”, destacó la directora de Coldeportes.

El evento se cumplió en el Salón Bolívar del Hotel Hilton, de Cartagena, lugar adonde acudieron personalidades como Julio César Ávila Sarria, presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC); Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales; Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia y Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, entre algunos deportistas de ese departamento del caribe colombiano.

En diálogo con la prensa, Clara Luz Roldán aprovechó para hablar sobre el importante papel que desempeña la delegación colombiana en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, al competir por el primer puesto en medallería con los seleccionados de Brasil y recordó los eventos que se avecinan.

“Estarle ganando a Brasil es un hecho histórico, faltan competencias, si no ganamos por lo menos no les dejaremos coger ventaja. Uno de los temas que más felicidad les brinda a los colombianos es el deporte, ahora nos preparamos para ver el Mundial de Fifa, pero vienen también eventos del ciclismo como el Tour de Francia, entre otros”.

Al final, Clara Luz Roldán agradeció la realización del evento a Foros Semana y a Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, por ser un excelente anfitrión.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.871 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]