Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 12 de julio de 2018

Buga, escenario del segundo Curso Nacional de Deporte Social Comunitario
Del 13 al 16 de julio

Con el fin de proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación y desarrollo del deporte social comunitario en Colombia, un nuevo espacio de retroalimentación tendrá lugar en el Valle del Cauca, esta vez en el municipio de Buga.

La cita, denominada segundo Curso Nacional de Deporte Social Comunitario, está dirigida al equipo de trabajo que desempeña su labor en el territorio nacional y en los espacios de capacitación y reincorporación (ETCR) en el marco del proyecto “Deportes ”, cuyo objetivo es el fomento de valores a través de la práctica del deporte social comunitario desde un enfoque diferencial e incluyente, que además prioriza su atención a grupos poblacionales como indígenas, afros, palenqueros, raizales, campesinos, personas con discapacidad y mujeres.

Este año, se busca impactar en dichos territorios a través de la práctica de deporte social comunitario, especialmente a las personas en proceso de reincorporación a la vida civil que  compartirán espacios de convivencia e integración con población civil en torno al deporte.

Cabe recordar que en el 2017 se realizó la contratación de 26 promotores y 26 monitores, quienes desempeñaron su rol en las 26 zonas veredales. Para la actual vigencia, se contará con 26 promotores de paz, igual número de monitores de paz y 26 monitores de paz reincorporados, estos últimos, excombatientes que han tomado la decisión de vincularse a la vida laborar en el sector del deporte social comunitario.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de julio con la asistencia de alrededor de 120 personas. Las iniciativas contarán con ejercicios prácticos con la comunidad en pro de la formación del talento humano.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.563 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]