Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 18 de enero de 2018

Bolívar reafirmó su condición de sede de los Juegos Nacionales

Ser los anfitriones de las justas más importantes del país es un orgullo que no cabe en el corazón de los bolivarenses. Es tal su importancia que además de ser un certamen que se lleva la atención de los dueños de casa, su realización es también un compromiso de nación.

Precisamente, este jueves 18 de enero Bolívar y su capital, Cartagena, reafirmaron su condición de sede de los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán del 9 al 23 de noviembre de 2019 con la participación de 8.021 deportistas. En el comité organizador que se llevó a cabo en la Casa de la Moneda, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, anunció la inversión que destinará el Gobierno Nacional a través de la entidad y designó a la nueva directora de los Juegos.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, nos manifestó que los recursos eran un compromiso del presidente Juan Manuel Santos y nos aseguró que en el CONPES de la próxima semana van a quedar garantizadas las vigencias futuras excepcionales que es el único caso en el que se pueden aprobar proyectos estratégicos, y nada más estratégico que los Juegos Deportivos Nacionales”. (Escuchar audio)

La máxima dirigente deportiva del país indicó que la expatinadora y campeona mundial, Cecilia Baena, es la nueva directora de las justas. Además, expresó que por primera vez habrá un director de los Juegos Paranacionales, cargo que ocupará Marcela Ramón. Por su parte, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, expresó su satisfacción por recibir el certamen: “Hoy es un día muy importante para los deportistas de Colombia porque es la primera vez que una deportista consagrada, ganadora, asume la responsabilidad de ser directora de los Juegos Nacionales. De nuestra parte nuestra cuenta con todo el respaldo para que se luzca y sean unas justas inolvidables”. (Escuchar audio)



Tras el comité de este jueves, Roldán expresó que la inversión de Coldeportes, que será destinada para infraestructura, será de 44 mil millones de pesos. “Estos meses que nos restan los vamos a dedicar a toda la parte técnica y a tener los proyectos viabilizados y las carpetas listas para que a partir del 15 de junio podamos poner una fecha y firmar el convenio con el gobernador”. El próximo 24 de enero se tiene prevista la realización de una mesa técnica en la Casa de la Moneda, mientras que el 9 de febrero se hará un nuevo comité organizador en Magangué, que hará las veces de subsede junto con Cali, Bogotá, Arjona y Carmen de Bolívar.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.841 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]