Coldeportes

barra
a a a a

martes, 16 de octubre de 2018

Bogotá toma ventaja en el baloncesto de Supérate Intercolegiados
Inician competencias en Bucaramanga

Con el doble triunfo en baloncesto, Bogotá le apuesta a buscar el tiquete a la final. Épicas victorias frente a Meta en el masculino y Boyacá en femenino ponen a soñar a los capitalinos. El local, Santander, se perfila como el rival a vencer.

Iniciaron las competencias en Bucaramanga y los deportistas del Bogotá, Boyacá, Meta, Norte de Santander y Santander lo dan todo por ir a Barranquilla. Los escenarios de ‘La Ciudad de los Parques’ están en excelentes condiciones, motivo adicional para que los 531 participantes de la categoría prejuvenil (13 a 14 años) llegaran llenos de ansiedad a competir.
En el coliseo Vicente Díaz Romero, donde se desarrolla el baloncesto, los bogotanos mostraron buen juego y se llevaron los primeros triunfos. Las niñas del Gimnasio Los Pinos vencieron en el primer turno a la Escuela Nacional Superior Leonor Álvarez, de Tunja, por un marcador de 42 a 41. María Sofía Avendaño fue la jugadora más destacada, marcando 19 puntos en el juego contra las boyacenses.
La misma fortuna correría el quinteto masculino de la Institución Educativa Fernando Mazuera, quien venció a la Escuela Normal Superior de Villavicencio, 47 a 46. El partido entre estas dos escuadras iría hasta el extra tiempo, allí los bogotanos mostraron un poco más de experiencia y lograron sacar la diferencia mínima para llevarse el primer triunfo.
Víctor García, docente y entrenador del Fernando Mazuera, destaca la importa de un triunfo como este: “Para ellos es una experiencia única, lo viven con pertenencia, a su colegio y a Bogotá, verles esa gota de madurez hace que este partido sea una victoria más que deportiva”.
El pedagogo también pondera la presencia del deporte en la vida de los niños de esta institución educativa de la localidad de Bosa, “el baloncesto ha unido nuestra comunidad, a veces creemos que por la cuestión marginal no hay más que ofrecer. Gracias a este deporte estos jóvenes mejoraron en el aspecto académico y disciplinario, ahora, con estos logros las familias los consienten y todos trabajos unidos”.
En el voleibol, Norte de Santander salió victorioso de sus juegos contra Bogotá en el femenino y Santander en el masculino. Las dos escuadras pertenecen al Colegio María Montessori, de Cúcuta.
En el futsal, lo más destacado fue la victoria de Santander sobre Boyacá. Las niñas de la Institución Educativa Aurelio Martínez, de Bucaramanga, golearon a las del Gustavo Jiménez, de Sogamoso, con un marcador de 7 a 0.
Por último, hay que resaltar la victoria en el fútbol de los jóvenes del colegio Ciudadela Colsubsidio, de Bogotá. Con un marcador de 6 goles a 1, los capitalinos salieron vencedores frente al Guillermo Cote de Toledo, Norte de Santander, en el lindo estadio Alfonso López de la capital Santandereana.
Las competencias apenas comienzan y ya prometen una final emocionante.

Prensa Coldeportes-Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.470 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]