Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 17 de enero de 2018

Barranquilla se sigue poniendo a punto para los Centroamericanos y del Caribe
La ciudad sede espera la visita de Odecabe el próximo 25 de enero

Si de algo saben en Barranquilla es de grandes celebraciones. Así como cada año se prepara con lujo de detalles la realización de su carnaval, en la planeación del evento más importante que la ciudad acogerá este año nada se deja al azar.

La vigesimotercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será un magno evento, no solo por su relevancia deportiva sino por el despliegue que los anfitriones y el país en general le darán al certamen que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto. 

Uno de los puntos en los que se trabaja sin descanso es en la puesta a punto de la infraestructura que acogerá las justas y en la que Coldeportes invirtió recursos por valor de 110.057.995.760 para la construcción y remodelación de escenarios como el coliseo Elías Chegwin, estadio Romelio Martínez, pista auxiliar de atletismo, Estadio Moderno, coliseo Humberto Perea, Complejo Acuático, patinódromo, Complejo de Rácquetbol y Estadio de Sóftbol, de ahí el seguimiento riguroso que les hace a las obras la directora del ente rector, Clara Luz Roldán, y su equipo de colaboradores.

“El trabajo en equipo ha sido vital. Las conclusiones después de cada visita son muy positivas porque vemos que Barranquilla está más que preparada para albergar con altura los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Roldán tras el comité que se llevó a cabo este martes 16 de enero en el que la acompañaron, entre otros, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico; Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo; Luis Carlos Buitrago, coordinador de Juegos y Eventos; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Gonzalo Baute, secretario Distrital de Deporte.

Además de conocer el avance en la ejecución de los trabajos, la reunión también tuvo como propósito ajustar detalles con miras a la visita de inspección que realizarán representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) el próximo 25 de enero en la que entregarán directrices en torno a la recta final de la organización de los Juegos. Cabe recordar que Colombia fue tercero en la pasada edición, la vigesimosegunda, celebrada en Veracruz, México donde el país sumó 70 oros, 75 platas y 78 bronces, para un total de 223 medallas. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.953 segundos] [Querys Ejecutados:293] [Querys Cacheados:0]