Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 25 de mayo de 2018

Arte, color y actividad física, componentes de conmemoración en Pasto
Día Mundial de la Actividad Física en la capital de Nariño

El pasado 20 de mayo el Urkunina (montaña de fuego) o más conocido como el Volcán Galeras, fue testigo de una mañana inolvidable para los pastusos, quienes se encargaron de teñir la Plaza del Carnaval con pinceladas de arte, color y actividad física.

Miles de sonrisas engalanaron la ciudad con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, evento organizado por el Programa Municipal de Hábitos y Estilos de Vida Saludable - Zarandéate Pasto, del Instituto Pasto Deporte, con el apoyo de Coldeportes e instituciones educativas como I.E.M. María Goretti, I.E.M. Heraldo Romero Sánchez, Instituto INEC, Fundación Alpahuasi y colectivos coreográficos del Carnaval de Negros y Blancos Indoamericanto y Hatunyacta, además entidades como la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Pasto.

El espacio fue decorado con materiales alusivos a la práctica regular de actividad física a través de mensajes como "Sea activo todos los días" y "10 años del programa HEVS". La participación fue masiva, más de 2.500 personas de todo el ciclo vital disfrutaron de una jornada de actividad física a ritmo de champeta, son sureño y joropo llanero en el marco de los 10 años del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que lidera el Grupo Interno de Actividad Física de Coldeportes.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.016 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]