Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 10 de febrero de 2019

Antioquia, a la espera del primer pedalazo del Tour Colombia 2.1
Este domingo fueron presentados los equipos que participarán en la segunda edición de la carrera

De pie. Así recibieron este domingo los asistentes al estadio Atanasio Girardot, de Medellín, epicentro de la presentación de los 28 equipos, a los pedalistas que tomarán partida desde el próximo martes en la carrera Tour Colombia 2.1 UCI.

La aparición de los referentes del ciclismo nacional e internacional le imprimió color y emoción al desfile de las escuadras que le dieron la vuelta olímpica al escenario y saludaron con fervor a los más de cinco mil asistentes al evento. 
 
Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal y el pelotón colombiano que estará en acción, propiciaron que el orgullo aflorara en quienes ven en el deporte, en especial en el ciclismo, una vitrina de la mejor cara del país frente al mundo. 
 
Lo ratificó Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien aseguró que para el Gobierno Nacional el apoyo a este tipo de eventos es esencial para la promoción de Colombia como referente en la organización de eventos de gran magnitud. 
 
“El ciclismo es sinónimo de equidad, emprendimiento, pero sobre todo de liderazgo y trabajo en equipo. El espectáculo está asegurado, esperamos que los aficionados acompañen la carrera de principio a fin”, explicó el máximo dirigente deportivo del país, quien asistió al evento con el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Miguel Ernesto Acevedo y  con Mauricio Parodi, asesor del despacho.  
 
Este lunes, a partir de las 10 a.m. tendrán lugar los actos precarrera en el hotel Lagoon, así:
 
1. 10:00 a.m. a 12:00 m.: seminario presentado por la Coordinadora de América Tour, Pascale Schyns, dirigido a los conductores de los vehículos que participarán en el evento.
 
2. 1:30 p.m. hasta las 3:30 p.m.:  confirmación de participantes, chequeo de licencias.
 
3. 3:30 p.m.: reunión técnica de los directores deportivos con  el Jurado de Comisarios y la Consejera Continental, de acuerdo con los artículos 1.2.087 y 2.2.093 del reglamento UCI. Una vez finalizada se entregarán los dorsales y transponders a los representantes de los equipos. 
 
4. 4:30 p.m.: reunión entre la Dirección de la carrera, el delegado técnico de la UCI y el Jurado de Comisarios con el jefe de vías, motociclistas, cámaras de televisión y fotógrafos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.115 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]