Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 13 de junio de 2018

Alejandro Osorio, de nuevo en la cima del Giro sub 23
El colombiano recuperó el comando de la clasificación general tras la sexta etapa

Lo que ocurre con los corredores élite también acontece con los juveniles. El Giro de Italia se sigue consolidando como el fortín del ciclismo colombiano que no para de sorprender en territorio europeo. La constante se mantiene: el protagonismo en la clasificación general y la maglia rosa en poder de un nacional.

Alejandro Osorio, de nuevo en la cima del Giro sub 23 Foto: cortesía Federación Colombiana de Ciclismo.
[+] Ampliar Imagen

La actuación de Alejandro Osorio este miércoles en la sexta etapa de la carrera fue significativa, tanto que le permitió recobrar el comando de la clasificación general tras los 120 kilómetros de recorrido, cuyo trazado de media montaña resultó atractivo para el pelotón que se movió entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana.

La fuga de la que fue protagonista el colombiano durante casi 80 kilómetros le dio un tinte especial a la jornada en la que el clima hizo lo propio con apariciones de lluvia y un grupo ansioso por sacar ventajas.

El corredor de la Selección Colombia Manzana Postobon supo beneficiarse tras partir el grupo en compañía de Robert Stannard, Mark Donovan y Sean Bennett, este último dueño de la etapa tras dos horas, 32 minutos y 52 segundos.

La diferencia de cuatro segundos con respecto al vencedor le permitió a Osorio volver al primer lugar de la general con un acumulado de 19 horas, 55 minutos y 22 segundos. “Muy contento, recuperé la ‘maglia rosa’, realizamos una escapada cuatro corredores fuertes, todos pasábamos bien y logramos sacarle más de dos minutos en la llegada al grupo”, expresó el colombiano.

El momento de Osorio también lo ha consolidado en otra de las clasificaciones, la de los jóvenes, que comanda por tercer día consecutivo. “Hoy tuve un desgaste grande al igual que todos, pero me siento bien y espero que Dios me dé las fuerzas a mí y todo el equipo para defender este liderato”, agregó.

La séptima etapa del Giro de Italia sub 23 se correrá este jueves 14 de junio con un recorrido de 136.9 kilómetros entre Schio y Pian delle Fugazze, con meta en puerto de primera categoría.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.953 segundos] [Querys Ejecutados:292] [Querys Cacheados:0]