Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 11 de septiembre de 2014

Septiembre 11 - 2014: respecto a la comunicación emitida por el Señor Eduardo González Restrepo
Comunicado de prensa

Con base en la comunicación emitida por el Señor Eduardo González Restrepo, Director Deportivo del Comité Olímpico Colombiano, a las federaciones deportivas y medios de comunicación, el pasado 10 de septiembre, COLDEPORTES se permite informar:

1. Del Convenio firmado entre Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano para APOYAR la preparación y participación de Colombia en el Ciclo Olímpico 2014, por OCHO MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS (8.500.000.000.oo), se ha girado hasta la fecha el 95% del valor total. El 5% restante, correspondiente a 425 millones de pesos, se girará una vez COLDEPORTES reciba los informes técnicos y administrativos finales y los mismos sean aprobados.


2. Ante la solicitud de Comité Olímpico Colombiano de recursos adicionales por CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS (4.250.000.000.oo) para APOYAR los procesos de preparación y participación de Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa Huanchaco 2014, COLDEPORTES ha venido adelantando la gestión ante los organismos pertinentes, sustentando los trámites de dichos recursos adicionales destinados al deporte asociado, donde están consagrados los 4.250 millones de pesos para estos compromisos, así como para la preparación de atletas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Esta adición ya se encuentra APROBADA desde la semana pasada y los recursos se girarán en próximos días.


3. El Señor Presidente del Comité Olímpico Colombiano, doctor Baltazar Medina, tiene pleno conocimiento sobre las gestiones que el Director de Coldeportes ha venido adelantando con los entes gubernamentales para obtener estos recursos, mediante conversaciones permanentes que han venido sosteniendo desde hace un par de semanas ambos dirigentes y no se entiende por qué en la comunicación del Señor González se habla de falta de respuesta de Coldeportes.


4.COLDEPORTES, ha venido cumpliendo con el compromiso de APOYAR con recursos económicos las actividades del Comité Olímpico Colombiano y ratifica su interés en continuar con las políticas estatales para el deporte de Rendimiento y de Alto Rendimiento, que incluye además el Programa Deportista Apoyado, Programa de Apoyo a Entrenadores, Incentivos a Medallistas y Apoyo a la Gestión Federativa a través de Convenios para los sectores Olímpico-Convencional y Paralímpico.


5. COLDEPORTES apoya y seguirá apoyando todos los procesos del alto rendimiento, pero es necesario que los entes federados también adelanten intensa labor, indispensable para contribuir a subvencionar parte de los compromisos que se adquieren.


6. COLDEPORTES invita a las federaciones a continuar trabajando por el desarrollo deportivo en procura de aunar esfuerzos tanto técnicos como económicos, que permitan sacar adelante los programas, proyectos y actividades del alto rendimiento.


Consulte aquí el comunicado oficial (PDF)

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.892 segundos] [Querys Ejecutados:287] [Querys Cacheados:0]