Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 10 de abril de 2014

Abril 10 - 2014. Sobre el caso del nadador Omar Pinzón
Omar Pinzón

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION, LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
COLDEPORTES - INFORMA:

PRIMERO: Con Relación al fallo proferido por el Tribunal de Arbitramento del Deporte  TAS - sobre el caso del nadador Omar Pinzón, COLDEPORTES es respetuoso de las instancias y los recursos legales  internacionales a las cuales recurrió el atleta, así como del fallo proferido.


SEGUNDO:  Los procesos que se adelantan en la Organización Nacional Antidopaje para la toma de muestras y  los procedimientos de análisis en el laboratorio, se llevan a cabo de acuerdo a los estándares y protocolos determinados por la Agencia Mundial Antidopaje.


TERCERO: Estamos en comunicación con la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, con el propósito de solicitar su intervención en la revisión de los procedimientos que se adelantaron en el caso de las muestras tomadas al atleta. El laboratorio de Control al Dopaje ha sido certificado en todos sus procesos y procedimientos los cuales están acordes con los estándares  internacionales exigidos por WADA, recibiendo cada año el aval para seguir adelantando sus labores.


CUARTO: Con el fin de cumplir con los requerimientos de la Agencia Mundial Antidopaje WADA, se está trabajando en un proyecto de Ley para la creación de la Comisión Disciplinaria Antidopaje, que será independiente, con el fin de fortalecer el control al dopaje en el país.


 


Bogotá, Abril 10 de 2014.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.485 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]