Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 11 de julio de 2018

Resolución de Lineamientos Política pública Indígena

Coldeportes y  las organizaciones indígenas nacionales- O.I han construido de manera conjunta y concertada los Lineamientos de política pública para la recuperación, fortalecimiento, fomento y promoción de prácticas ancestrales, prácticas apropiadas, deporte, recreación y actividad física de los pueblos indígenas dirigidos a entes territoriales “PARA LA ARMONÍA Y EL EQUILIBRIO 2018 – 2028”- LPPPI, en el marco del Plan Nacional del Desarrollo Todos por un nuevo país” frente a la MPC (Mesa Permanente de Concertación Nacional Para Asuntos Indígenas) agotando 4 fases.

Primera Fase: conceptualización y construcción del documento base concertado entre Coldeportes y O.I.

Segunda fase: socialización y retroalimentación  el documento base de los LPPPI por parte de las O.I. nacionales con asiento en la MPC, a través de cinco encuentros, uno por organización los cuales contaron con la participación de sus autoridades indígenas y organizaciones de carácter regional, local o zonal filiales a las mismas.

Tercera fase: se realizó unificación técnica y validación política del documento por parte de las O.I.  el cual derivó en su propuesta final.

Cuarta fase: finalizó con la concertación entre Coldeportes y las O.I. La protocolización de los presentes Lineamientos se realiza en el marco de la Mesa Permanente de Concertación – MPC.

Según la normatividad vigente de participación ciudadana se ha habilitado un espacio virtual para recibir opiniones frente a la resolución expuesta desde el 11 hasta el 13 de Julio del presente año.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.680 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]