Coldeportes

barra
a a a a

martes, 12 de diciembre de 2017

¿Por qué participar en la construcción de la política pública para el deporte?
Para el Sector Deporte, la Política Pública unifica la acción del Estado en todos sus niveles: nacional, departamental y local.

Orientar las acciones del Sistema Nacional del Deporte a partir de la generación de capacidad y asistencia técnica con enfoque diferencial, así como garantizar las condiciones institucionales y de infraestructura para la sostenibilidad de altos logros.

Un propósito que materiliza la esencia de lo que en este país representa una política pública, definida como el conjunto de acciones emprendidas por las entidades de gobierno, consideradas necesarias o deseables y cuyo objetivo es orientar el comportamiento para lograr modificar una situación considerada como insatisfactoria o problemática, que sirven para organizar las acciones del Estado y así lograr objetivos concretos en el menor tiempo posible, a través de una inversión justificada en la sociedad mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.  Bajo este marco, Coldeportes como líder del sector deporte emprendió el proceso de modificación de la actual política pública buscando que los colombianos disfruten  de una mejor calidad de vida por medio de los programas y proyectos que permiten a los ciudadanos acceder de manera equitativa, libre e igualitaria al deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.   ¿Qué deben hacer los ciudadanos? Para poder lograr estas metas es fundamental que las regiones y la ciudadanía nos cuenten las necesidades que tienen en materia de deporte, recreación y actividad física. Las cuatro líneas que tiene la política expresan la voluntad de trabajo que tiene Coldeportes como Entidad, más su desarrollo óptimo y permanencia en el tiempo depende de la ciudadanía se empodere y trabaje mancomunadamente con Coldeportes en el desarrollo del sector y del país. Para que Colombia se consolide como potencia deportiva a nivel regional necesitamos de todos, la nueva política pública que está en construcción es el primer paso que dio Coldeportes para aumentar las oportunidades de los deportistas, el resto del camino depende de todos y cada uno de los colombianos, por eso están disponibles los diferentes canales de participación ciudadana, como los eventos de Coldeportes en las Regiones, el foro virtual (http://www.coldeportes.gov.co/?idcategoria=87279) y la oficina de Atención al Ciudadano.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.947 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]