Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 25 de julio de 2012

Así se preparan los deportistas del Programa "Bolívar Ganador"
Juegos Nacionales

Con el objetivo de tener excelentes deportistas en los Juegos Nacionales 2012, el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) a través del programa “Bolívar Ganador” hace grandes esfuerzos en la preparación de cada uno de estos atletas.

En el boxeo, la selección departamental participó del en el Campeonato “Batalla de Carabobo”, evento que tuvo como sede la ciudad de Valencia (Venezuela). Allí hicieron presencia Daller Cañate en los 52 Kgs, Yeison Vargas en los 56 Kgs, Saider Ramírez en los 60 Kgs, Luis Miguel Beltrán en los 64 Kgs, Jermin Padilla en los 69 Kgs y José Luis Ramos en los 81 Kgs.

En la disciplina del patinaje, Elizabeth Arnedo, Anhlly Pérez, Juan Camilo Pérez y Andrés Jiménez en Juvenil Velocidad, los cuatro clasificados por Bolívar en la selección Colombia que estará en el Mundial de Italia, están en la capital de la república adelantando entrenamientos.

En atletismo: Doce bolivarenses están en territorio cubano, donde se prepararán con el objetivo de tener un mejor rendimiento para los Juegos Nacionales 2012. Esta delegación que hace parte del programa “Bolívar Ganador”, será dirigida por el entrenador departamental Loizan Acosta, y para este periplo lo integran: Giselly Landázuri, atleta que exhibe un alto potencial en salto triple, Nulfa Palacios en salto de altura, Maderley Alcázar en velocidad, Raiza Agamez en velocidad, Carmen Vergara en velocidad, Zoraida Flórez en velocidad, Melissa Genes en valla, Roberto Murillo en velocidad, Erlintong Salguedo en vallas, Oswaldo Santos en vallas, Ariel Cabarcas en salto triple, Eduardo Cuesta en pruebas múltiples y Kevin Espinosa en velocidad.

En Voleibol rama femenino: Bolívar tiene en el torneo panamericano que se realizó del 12 al 20 del presente mes en la ciudad de Tijuana (México) a Melisa Rangel, Oriana Guerrero, María Alejandra Marín, Yeisy Soto y Amanda Coneo. En Masculino: están en concentración en la ciudad de Cali con la selección Colombia juvenil con miras al suramericano, Renzo Mendoza, Alexander Vásquez, Juan Camilo Barrios, José Daniel Polchlopek, Kenneth Pareja y Andrés Ruiz.

Lucha: Seis luchadores están concentrados en la ciudad de Cali con el objetivo de foguearse con los mejores del país. Ellos son Gabriel Barreto en los 60 Kgs, Yesid Puello en los 66 Kgs, Jaime Larrea en los 84 Kgs y Gilberto Pérez en los 96 kgs; en la modalidad de lucha libre, Nicoly Barrios y Mauricio Jaimes en los 84 Kgs.

Gimnasia: Las gimnastas bolivarenses Gisselle Ortiz Lozano y Sofía Estevenson Moran, están en la ciudad de Medellín trabajando con la selección Colombia de Gimnasia Artística Femenina, combinado que orienta el profesor Diego Medina.

Arquería: Andrés Pila Lemus, el mejor bolivarense en esta disciplina deportiva, participó en el torneo suramericano de tiro con arco en el hermano país de Venezuela donde ganó 5 medallas de oro.

Fútbol de Salón: En la rama femenina, las chicas de Bolívar adelantan su preparación con el quinteto Mulatas Caribeñas donde hacen parte del torneo profesional colombiano de esta disciplina.

Levantamiento de Pesas: la bolivarense Rusmery Villar, es la única representación del programa “Bolívar Ganador” que hace parte del grupo de atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Prensa Iderbol

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.639 segundos] [Querys Ejecutados:145] [Querys Cacheados:0]