Mindeporte

barra
a a a a

lunes, 22 de julio de 2019

El Laboratorio Control al Dopaje de Coldeportes recibió visto bueno en auditoria de la ONAC

El auditor recomendó la renovación de la acreditación y la oficialización se hará en los próximos 15 días, cuando ONAC comunique a Coldeportes mediante una notificación al director Ernesto Lucena Barrero.

Bogotá, (22 de julio de 2019). El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre recibió hoy por parte de la Organización Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, la recomendación para renovarle la acreditación al Laboratorio Control al Dopaje de Colombia.

 

Con esta recomendación, por parte del auditor de ONAC, se cumple con una de las acciones establecidas en el plan de acción 2019-2020 del Laboratorio Control al Dopaje, que busca recuperar la acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje – WADA.

 

Uno de los hallazgos de la WADA era la acreditación en el sistema de gestión de calidad, es por ello que la recomendación del auditor y la futura acreditación permitirán que se subsane una de las falencias identificadas por la Agencia Mundial Antidopaje.

 

“La reacreditación del laboratorio con la norma NTC ISO/IEC 17025 de 2005 es un logro para el Laboratorio Control al Dopaje de Colombia y para Coldeportes, es el resultado de siete meses de trabajo y demuestra que el camino que se planteó para recuperar la acreditación WADA está siendo efectivo”, aseguró el ingeniero Diego Laverde, líder del grupo interno de trabajo de Tic’s, de Coldeportes.

 

Este proceso de acreditación resulta fundamental ya que va a permitir generar confianza respecto de los procesos que se desarrollan; garantiza que nuestro sistema de calidad responde de manera eficiente ante los requerimientos técnicos y de gestión de la norma NTC ISO/IEC 17025.

 

“Esta recomendación se logró gracias al interés y dedicación de los directivos de la entidad y al trabajo en equipo que nos permitió fortalecer y subsanar los hallazgos de los dos últimos años, mejorando la capacidad técnica en metrología y asegurando que la calidad de los resultados son confiables”, concluyó Paola Cárdenas, directora científica del Laboratorio Control al Dopaje.
 
PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.826 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]