Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 20 de enero de 2019

El deporte dijo no al terrorismo
Marcha por nuestros héroes

En la capital colombiana, miles de personas marcharon como señal de rechazo a los actos terroristas ocurridos el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de Policía General Santarder en Bogotá, donde perdieron la vida 21 personas entre los que se encontraron deportistas. Protagonistas del sector marcharon en honor a ellos y al clamor colectivo por un país sin violencia.

Un río de personas cubrió la carrera séptima este domingo 20 de enero para decirle "¡no más!" a los violentos y al terrorismo.
 
El director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, asistió a la marcha que tuvo encuentro en el Parque Nacional y se extendió hasta la Plaza de Bolívar, acompañado por un numeroso grupo de deportistas y miembros del Sistema Nacional del Deporte.
 
Entre los atletas que acompañaron la marcha están: el medallista de oro olímpico, Óscar Figueroa; la campeona mundial de natación con aletas, Paula Alejandra Aguirre; Fabio Torres, para atleta y medallista mundial de para powerlifting; así como el equipo directivo de Coldeportes representados por Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo; Martín Gómez, director de Recursos y Herramientas del Sistema; Viviana Forero y Tirso Zorro; además de miembros del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y Armando Farfán; entre otros. 
 
El mensaje desde Coldeportes, a través de su máximo representante fue: "darle todo nuestro apoyo a Colombia y a nuestra Policía Nacional. Los deportistas colombianos hoy sentimos dolor en nuestro corazón. Hasta hoy, sabemos de nueve atletas de la Policía que murieron en este  acto atroz. Estamos aquí por el deporte y porque nuestro país viva en paz y con respeto a las instituciones". 
 
La campeona mundial de natación con aletas, Paula Aguirre, también se manifestó ante los hechos: "toda mi solidaridad con los policías y sus familias. Apoyo desde el deporte porque desde allí brindamos felicidad a la gente. Quiero ver a mi país tranquilo y sin violencia", comentó. 
 
Por su parte, Óscar Figueroa manifestó que es importante "total solidaridad con nuestros héroes, merecemos la paz y vivir sin miedos. He tenido la oportunidad de ver muchas sonrisas en la gente de mi país gracias al deporte y es lo que quiero que vean todos de acá en adelante", puntualizó el medallista olímpico en Río 2016.
 
Hacia el medio día, en medio de una gran multitud en la Plaza de Bolívar, culminó la jornada de integración ciudadana con los homenajes póstumos a las víctimas del atentado.

prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.024 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]