Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 17 de enero de 2019

Coldeportes ratifica su compromiso con los atletas colombianos

La responsabilidad asumida por el ente rector del deporte en Colombia, con respecto a la entrega de incentivos y al apoyo económico a quienes hacen parte del programa Atleta Excelencia se ratificó este lunes 16 de enero, mediante encuentro entre directivos y representantes de los deportistas paralímpicos.

Luego del comunicado publicado por Coldeportes, en el que se aclararon los procesos relacionados con el pago a medallistas y a los atletas vinculados al programa que garantiza la preparación de los mejores, con beneficios en el área técnica, en medicina y desarrollo psicosocial, Miguel Acevedo Rico, director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad, propició un espacio de diálogo para fortalecer las relaciones y formalizar los compromisos adquiridos por la entidad, acompañado por el Subdirector General de la entidad, Afranio Restrepo Villarroel.
“El eje fundamental de nuestro trabajo son los atletas”. Así lo manifestó el funcionario quien además aseguró que estos encuentros permiten además conocer de primera mano las experiencias, necesidades y recibir aportes importantes para el mejoramiento continuo de los programas y procesos de preparación de cada uno de los embajadores que con sus logros deportivos llenan de orgullo a los colombianos cada vez que izan el tricolor nacional en los podios del mundo.
A este primer encuentro asistieron Mauricio Valencia, campeón mundial de atletismo en 2017; Fabio Torres, doble medallista de oro en la Copa América de Para-powerlifting 2018; Paula Ossa, medallista de plata en el mundial de pista en Brasil y ruta de Italia en 2018; Martha Liliana Hernández; Sneider Muñoz y Edwin Fabián Matiz medallistas en los pasados Juegos Paralímpicos Rio 2016.
En próximos días, esta misma reunión se realizará con representantes del sector olímpico convencional como un parte de equidad e igualdad. Coldeportes continuará trabajando en pro del deporte colombiano y el bienestar de sus atletas.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.258 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]