Coldeportes

barra
a a a a

martes, 15 de enero de 2019

Coldeportes ratificó los recursos para los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario
A 305 días del inicio de las justas deportivas más importantes del país

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales es cada vez más corta, pero también positiva. Así se evidenció este martes durante el primer Comité Organizador de 2019 en el que se socializaron buenas nuevas.

La primera buena noticia que entregó Ernesto Lucena, director de Coldeportes, fue la expedición de los certificados de disponibilidad presupuestal de la entidad por valor de 44 mil millones de pesos, lo que materializa el apoyo del Gobierno Nacional a las justas deportivas más importantes del país. 
 
“Este es un gobierno de hechos y no de palabras”, apuntó el máximo dirigente deportivo del país, quien agregó que tras la primera reunión el equipo está en modo operativo, lo que quiere decir que “estamos todos como región y como país, volcados para que los Juegos del Bicentenario sean los mejores de la historia, y que no sea una frase de cajón sino una realidad”. (Escuchar audio). 
 
Lucena afirmó también que se tomó la decisión de que la Contraloría acompañe todo el proceso de contratación y de veeduría de los recursos de los Juegos. De igual forma, se dio a conocer que a la fecha y como cifra récord en la última década, los Juegos Nacionales cuentan con 27.071 preinscritos de 32 departamentos, Bogotá y la Federación Deportiva militar; de ellos 12.898 son damas y 14.173 varones. Del total clasificará el 28% a la fase final. 
 
En cuanto a organización, se socializó que se dispondrá de 63 buses, 193 vans y 568 automóviles para el transporte de atletas, jueces, delegados y demás personal en torno a los Juegos. Y se estima que alrededor de 950 voluntarios prestarán su servicio durante las competencias. 
 
Al finalizar el primer Comité Organizador del año 2019, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, propuso que por su experiencia en la operatividad de grandes eventos multideportivos, el Comité Olímpico Colombiano sea el operador de las justas, propuesta que fue aceptada por unanimidad. 
 
La organización aclaró que el 15 de noviembre será la inauguración de los Juegos Nacionales, mientras que su clausura al igual que la apertura de los Paranacionales se hará de manera simultánea el 1 de diciembre, en un acto concebido para resaltar la inclusión como primicia del desarrollo deportivo del país.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.841 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]