Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 14 de enero de 2019

El Tour Colombia 2.1, la gran vitrina del deporte colombiano
Este martes se realizó la rueda de prensa de la carrera que cumplirá su segunda edición en el departamento de Antioquia

Un evento de país. Así ha sido concebida la segunda edición de la carrera de ciclismo Tour Colombia 2.1, que este 2019 tendrá como escenario natural al departamento de Antioquia, donde rodarán 174 ciclistas en representación de 29 equipos.

Este lunes en rueda de prensa en Bogotá fueron presentados los pormenores de la competencia, que contará con el apoyo del Gobierno Nacional a través de Coldeportes. De hecho, la camiseta que llevará la imagen del ente rector será naranja, haciendo alusión a la economía que representa el deporte, el arte y la cultura.

 

“Colombia es tierra de atletas, entendiendo el término como todos aquellos que representan al país por el mundo en diferentes disciplinas. Y por supuesto, la carrera Tour Colombia significa una vitrina del deporte nacional ante el mundo, por eso el apoyo del Gobierno Nacional a una competencia que llevará a muchas latitudes lo que somos como nación”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

 

El recorrido oficial de la competencia, que se disputará del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia, se abrirá en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros. Después del comienzo en la capital antioqueña, la caravana se trasladará al oriente del departamento para vivir jornadas de espectáculo en municipios de tradición ciclística como Rionegro, La Ceja, Carmen de Viboral, La Unión y El Retiro, sede de salida de la última etapa.

 

Al espectáculo se suma la legión de astros nacionales entre los que se destacan Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana); Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria (Team Emirates); Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) e Iván Sosa junto al campeón defensor Egan Bernal (Team Sky) y Nairo Quintana (Movistar Team), quien abrirá su temporada en la Vuelta a San Juan y luego se unirá a la competencia de la que fue subcampeón en su primera temporada.

 

Tour Colombia deleitará una vez más a la afición colombiana con figuras de la talla de Chris Froome, Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Marc Soler, entre otros. Para esta edición habrá presencia de seis equipos World Tour (Team Sky, Deceuninck Quick Step Team, Movistar Team y EF Drapac,  el Astana Pro Team y el UAE Team Emirates), con su legión de ciclistas colombianos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.076 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]