Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 11 de enero de 2019

Comunicado Oficial

Para Coldeportes el deporte es, además de una de sus banderas, una prioridad en pro de la construcción de país, por esta razón la entidad vela por el bienestar de cada uno de los atletas que pertenecen a esta gran familia.

Es por ello que la entidad, siguiendo sus principios de transparencia, quiere socializar con cada uno de los actores vinculados al sector deporte, los inconvenientes relacionados con el pago de los incentivos a medallistas y el programa Atleta Excelencia.
 
Para tal fin queremos resaltar que en Consejo de Ministros del 3 de abril de 2018, el anterior gobierno tomó la determinación de aplazar los recursos que la entidad tenía para el pago de incentivos a medallistas. Sin embargo Coldeportes, en representación del Gobierno de la República, ha realizado la gestión necesaria para dar cumplimento en la mayor brevedad posible a los compromisos adquiridos con quienes han representado al país.
 
Adicionalmente nos permitimos dar claridad a la fecha de pago de los incentivos, pues según Resolución 1834 del 8 de septiembre de 2017 en su artículo 17 parágrafo 1, los incentivos podrán ser reconocidos y otorgados al atleta en la vigencia siguiente en la cual se obtuvo el logro siempre que los recursos económicos establecidos para ello estén disponibles. Para el caso del pago del Programa de Apoyo al Atleta Excelencia nos permitimos resaltar que según Resolución 222 del 17 de febrero de 2017 en su artículo 21, los pagos estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal.
 
Coldeportes seguirá trabajando en función de cumplir a los atletas colombianos por los logros obtenidos a partir de su gran esfuerzo y dedicación, logros que han llevado al país a posicionarse como una potencia deportiva continental.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.858 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]