Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 17 de diciembre de 2018

¡Somos el Gobierno del deporte!

La condecoración a Caterine Ibargüen con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito, por parte del señor presidente Iván Duque, aparte de merecida, confirma el compromiso que tiene nuestro Gobierno con el deporte. Irrestricto y determinante para los próximos cuatro años.

Vivimos un momento dorado, pero si queremos que perdure, es necesario fortalecer el sector, y el primer paso es reforzando las otras líneas misionales de Coldeportes. En la medida en que los colombianos cuenten con más recreación, la actividad física sea su hábito saludable y el aprovechamiento del tiempo libre se optimice, tendremos una mejor sociedad para las presentes y futuras generaciones.

En este Gobierno, nos guiamos por tres pilares fundamentales: legalidad, emprendimiento y equidad. El deporte se rige por todos, obviamente, pero ha quedado asignado en el segundo para apoyar una causa común no solo en el país, también en el mundo: acompañar los procesos de principio a fin. Como la vida misma. Desde la primera infancia hasta la persona mayor, tal y como lo hacemos con los programas de Fomento y Desarrollo.

Ante semejante responsabilidad, Coldeportes se enfocará el próximo año en cuatro aspectos que trazarán la hoja de ruta que, estamos seguros, garantizará los mejores resultados, gracias a la unión de esfuerzos. El trabajo en equipo será definitivo en nuestras aspiraciones.
El deporte para la convivencia, la salud, el alto rendimiento y el desarrollo de capital humano serán nuestra razón de ser, por lo que vincularemos nuestras distintas direcciones, como Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Fomento y Desarrollo, y Recursos y Herramientas del Sistema, para seguir creciendo por medio de acciones y resultados.

Somos el Gobierno del deporte y por eso no descansaremos para hacer del colombiano un ciudadano y competidor integral, apoyado en valores y con el suficiente compromiso para emprender nuevos desafíos que permitan potencializar la economía naranja, que dinamizará a Colombia en la región.

Muchas tareas nos esperan, pero entusiasmo tenemos de sobra para llevarlas a cabo. Tanto, que ya trabajamos en un objetivo para hacer del 2019 un año inolvidable: la transformación de Coldeportes a Ministerio del Deporte. Que así sea.

Ernesto Lucena Barrero
Director de Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.800 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]