Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 14 de diciembre de 2018

Lucena: Si en el Cauca nace el agua de Colombia, también brota talento deportivo
El director de Coldeportes recorrió varios municipios del departamento en el sur de Colombia, para reafirmar el compromiso de impulsar la región

Antes de asumir su cargo, tenía claro que en su gestión resultaban prioritarias las regiones. En los talleres de Construyendo País, junto al presidente de la República, Iván Duque, lo ha podido evidenciar, pero un evento en particular lo sensibilizó aún más: la cumbre del Macizo, celebrada hace tres semanas en Almaguer, Cauca

En esa zona se produce el 70 por ciento del agua de Colombia y por su gran riqueza de ecosistemas, diversidad y recursos naturales,  fue escenario de concertación y diálogo entre distintos actores de dicho departamento, organizaciones nacionales y el gobierno nacional para la construcción del nuevo plan de desarrollo 2018-2022. 
 
 
A esa cita acudió el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien aparte de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad, se comprometió a visitarla de nuevo. Promesa que cumplió este viernes en un amplio recorrido por tres municipios: Piendamó, El Tambo y Timbío.
 
 
En el primero, evidenció los avances de obra en la pistas de patinaje y de BMX que beneficiarán a cinco corregimientos. Compartió además con los niños de algunas escuelas de formación y les invitó a seguir entregándose por el deporte con un premio a futuro: estar junto a Cecilia ‘Chechi’ Baena, para su inauguración, prevista para mediados del próximo año.
 
 
“Un día muy productivo en el departamento del Cauca. La visita fue productiva porque Coldeportes sigue cumpliéndole al país con escenarios, entendiendo las necesidades de los deportistas y de la comunidad en general para el desarrollo de la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre”, destacó Lucena Barrero. (Escuchar audio)
 
 
De igual manera, el director del Departamento Administrativo enfatizó en que “el Gobierno del presidente Iván Duque continúa enfocado en el deporte y se corroboró con este recorrido que Colombia es una tierra de atletas y que en el 2019 se enfocará en el Pacífico”.
 
 
En la vereda Piagua, de El Tambo, Lucena inauguró junto a autoridades locales el polideportivo, unidad multipropósito que se construyó con el apoyo de Coldeportes. Escenario que promoverá la actividad deportiva y física en la comunidad.
 
 
El cierre de la visita fue en Timbío, donde felicitó a la campeona de BMX Laura Ordóñez y a su madre, Graciela Daza, por el apoyo brindado en su formación. Compartió con las futuras promesas de la modalidad en la pista que acogió los Juegos Nacionales de 2012, e invitó a los niños y jóvenes a que le enviaran un mensaje a la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien ya ha competido allí.
 
 
El entusiasmo se propagó hasta otro polideportivo que también está en su etapa final de construcción, donde el director de Coldeportes sintetizó en una frase el potencial que distingue al departamento, golpeado por el conflicto, pero que ahora renace gracias al deporte. “Si en el Cauca nace el agua de Colombia, también brota talento deportivo”, dijo Lucena.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.570 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]