Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 10 de agosto de 2018

Álex Cano mira de cerca el liderato de la Vuelta a Colombia
El corredor fue quinto tras la llegada a Fusagasugá

Comandar. Ese verbo quiere conjugar Álex Cano, corredor del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria, en la Vuelta a Colombia 2018. Este viernes, tras otra soberbia actuación en la quinta etapa que viajó entre Ibagué y Fusagasugá, sobre una distancia de 134 kilómetros, el pedalista fue quinto a seis segundos del vencedor, Juan Pablo Suárez (EPM).

Cano completó otro día fenomenal para los rojiblancos que inició con Johan Colón protagonizando la escapada del día junto a 12 corredores, aventura que estuvo muy cerca de llegar a buen puerto con el escalador sincelejano encabezando la jornada en los últimos kilómetros, antes de que el tradicional final en ascenso en la Avenida Las Palmas definiera la fracción.

Álex tomó la posta y en el mano a mano entre los candidatos al trono de la Vuelta, fue uno de los mejores cruzando la meta en la quinta plaza para ascender en la general hasta la sexta posición a 1:19 del ecuatoriano Jonathan Caicedo (MED) que se sostuvo en el liderato. El escuadrón rojinegro siguió además destacado en el podio principal con el líder de los esprints especiales, Dalivier Ospina, quien mantuvo la camiseta verde por sexto día consecutivo.

“Fue una etapa muy explosiva, pues la salida desde Ibagué suele ser muy rápida. Estuvimos marcando la fuga con Johan Colón que hizo un gran trabajo sobre la meta. Al final, varios intentaron sorprender, pero tuvimos buenas piernas para el remate y logramos entrar sin ceder tiempo frente a los principales rivales. Vendrá un fin de semana que considero definitivo para nuestras aspiraciones pues la crono del domingo será clave. Vamos a hacerla con toda la ilusión, pues la hemos preparado mucho y esperamos ese día tener un gran resultado tanto individual como colectivo”, indicó Álex Cano en la ciudad natal del legendario Lucho Herrera.

Este sábado se correrá la sexta etapa de 174.5 kilómetros entre Tocancipá y Sogamoso, jornada de transición que acercará al pelotón a la definitiva contrarreloj individual del domingo entre Paipa y Tunja.

Con información de prensa Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.151 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]