Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 19 de julio de 2018

Se lanzó la estampilla de Barranquilla 2018

Una vez más Baqui, el anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue protagonista. En esta ocasión en una imagen que quedará para la posteridad con la estampilla oficial de estas Justas que llegan a su edición XXIII.

El Centro de Convenciones Puerta de Oro fue el escenario para el lanzamiento oficial de circulación de la emisión filatélica, que llegará a gran parte del mundo: "la estampilla va a recorrer los 193 países de la Unión Postal Universal, por los más de 900 puntos que tiene 472 a nivel nacional y que harán que esta emisión quede en la historia del país", así lo aseguró Juan Gonzalo Botero, gerente regional de Correo Postal. (Escuchar audio)



Un total de 302.832 estampillas recorrerán el mundo a partir de hoy para inmortalizar la imágen de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, un homenaje a estas Justas que marcarán la historia del deporte en Colombia.

Las imágenes que fueron escogidas para esta emisión fueron: Baqui, el mono tití cabeciblanco, como un llamado a su cuidado y protección; y el logo de los Juegos Barranquilla 2018 que representan los colores del Caribe.

Durante el desarrollo del evento el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, propuso la unión de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena para la realización de unos Juegos Panamericanos: "La viabilidad es total siempre y cuando haya la disposición. Para el país sería muy interesante, ya estamos en mora de hacerlo". (Escuchar audio)



Así finalizó una jornada donde se espera dejar para la posteridad la imágen de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a través de su estampilla.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.153 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]