Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 12 de julio de 2018

El pabellón nacional se ondeará en Bielorrusia
La selección femenina de baloncesto sub 17 representará a Colombia en tierras europeas

Con la satisfacción de la labor cumplida, orgullo patrio y las ganas de seguir haciendo historia, 12 jóvenes entre los 14 y 17 años, recibieron de la mano de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, el pabellón nacional que simboliza el compromiso de dejar en alto el nombre de Colombia en el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino Sub 17 que se realizará del 20 al 29 de julio en Minks, Bielorrusia.

Como todo acto de entrega de bandera, la emoción estuvo a flor de piel, la directora de Coldeportes se dirigió a la delegación con palabras de orgullo y apoyo: “Sabemos que ustedes son el presente y el futuro de nuestro deporte, tienen una gran responsabilidad y desde Coldeportes las vamos a acompañar”, a su vez exaltó también la brillante labor del equipo técnico que acompaña a las atletas.

Daniela González Viveros, quien actúa en la posición de poste, fue la encargada de recibir de manos de Roldán el pabellón nacional. “Le agradezco a Dios por la oportunidad que me están dando. Tanto mis compañeras como yo nos sentimos muy honradas de llevar la bandera de Colombia a otro país y representar a nuestra patria”

El equipo femenino ha dejado huella con grandes resultados desde su clasificación, pues es la primera vez que Colombia lo logra de manera directa a un evento de tal importancia. En junio del 2017, el conjunto nacional participó en el U16 Woman Americas Championships en Argentina, evento que otorgó cupos a los cuatro primeros lugares en la tabla de medallería.

En Buenos Aires, las nacionales superaron la fase de grupos con dos victorias, la primera sobre México 45 – 41 y la segunda por encima de Puerto Rico 68 – 52. Una vez superada la primera ronda, el objetivo de obtener un cupo al mundial era mucho más claro y a la vez difícil, pues el siguiente paso fue enfrentarse a Canadá, país de tradición en el baloncesto que se llevó la victoria del encuentro 64 – 38. Finalmente, Argentina y Colombia disputaron el tercer y cuarto lugar, siendo el país anfitrión el ganador 59 – 52.

Las dirigidas por Guillermo Moreno se encontrarán en la fase de grupos con Bielorrusia, Japón y Francia donde esperan seguir escribiendo la historia del baloncesto colombiano.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.028 segundos] [Querys Ejecutados:290] [Querys Cacheados:0]