Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 14 de febrero de 2018

Coldeportes fortalece sus lazos con las comunidades indígenas
El Encuentro se realizará los días 15 y 16 de febrero en la Escuela Nacional del Deporte en Cali

La recreación, el deporte, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre más que un compromiso, es una responsabilidad de Coldeportes con todo el país, es por eso que el próximo 15 y 16 de febrero se realizará en la Escuela Nacional del Deporte de Cali, el II Encuentro de Conceptualización -Construcción de Lineamentos de Política Pública para Comunidades Indígenas.

El objetivo de la Dirección de Fomento y Desarrollo es aunar esfuerzos interinstitucionales entre la academia, el máximo ente rector del deporte y las Organizaciones Indígenas para establecer una conceptualización técnica sobre los cuatro lineamientos de política pública y metodología de cara a la fase II de Socialización, donde se contemple la cosmovisión de los pueblos indígenas del país.

Durante la jornada se contará con la participación de los diferentes actores involucrados en este proceso como gestores, dirigentes deportivos, representantes departamentales del ICBF, miembros de la Escuela Nacional del Deporte, Cancillería y el subdirector general de Coldeportes. 

“La idea es seguir trabajando en los acuerdos del Plan Nacional 2014 – 2018 donde se quiere unir esfuerzos para el desarrollo de estas comunidades. La labor se ha realizado con la ayuda de todos los entes deportivos departamentales que tendrán esta guía para poder fortalecer junto a los indígenas eventos alrededor del deporte, la recreación y la actividad física que conserven y exalten las tradiciones de sus pueblos”, afirmó Marco García, coordinador de Deporte Social Comunitario. (Escuchar audio)



Este trabajo se viene realizando desde el 2014 con la ayuda de la Mesa Permanente Nacional Indígena (MPC), que ha dado la ruta metodológica para llegar a concertaciones que ayuden a la construcción de la política pública. En el primer encuentro, realizado en diciembre de 2016 en la ciudad de Bogotá, se socializó en torno a la definición de conceptos como juego, juegos tradicionales, populares, autóctonos, entre otros.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.307 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]