Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 07 de diciembre de 2017

Leticia recibe IV Juegos Indígenas Tri-Fronterizos

Con la organización de la Dirección para el Desarrollo, la Integración Fronteriza de la Cancillería, la Gobernación del Amazonas, el Instituto Departamental de Deporte-Indeportes y el apoyo técnico de Coldeportes, se realizará hasta el próximo 9 de diciembre en el municipio de Leticia, Amazonas, los IV Juegos Indígenas Tri- Fronterizos.

Durante los cuatro días de evento alrededor de 300 deportistas indígenas de Caballococha-Perú, Tabatinga-Brasil y Puerto Nariño, Arara, Nazareth y Mocagua-Colombia, participarán en diferentes competencias deportivas tradicionales y autóctonas característicos del trapecio amazónico.  

El objetivo principal de este encuentro es integrar a las comunidades de los tres países y unir socialmente a estas poblaciones indígenas fronterizas a través de actividades deportivas tradicionales, fortalecer el tejido social y la promoción de procesos comunitarios en el territorio. Además, servirá como promoción de paz, diálogo y cooperación entre las naciones.

“Mediante el desarrollo del proyecto deportivo, se busca que las comunidades entren en contacto con las tradiciones culturales, no sólo de su propio pueblo, sino de sus vecinos, para lograr preservar sus costumbres bajo una premisa de confraternización y juego limpio y respetuoso”. Afirma Marco García Correa, coordinador de Deporte Social Comunitario. 

Entre los deportes que se realizarán durante las justas está: cerbatana, tiro con arco, tiro con flecha a pulso, raja leña, subir el árbol, trompo tradicional, carrera ecológica, natación en aguas abiertas y en disciplinas convencionales tales como voleibol, atletismo, fútbol y futsal.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.354 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]