Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 07 de diciembre de 2017

El partido Rwanda vs. Colombia hizo historia
El evento fue galardonado en los premios Peace and Sport

Los alcances del deporte no tienen límites. Así quedó demostrado una vez más con el galardón que recibieron este jueves en el Principado de Mónaco Coldeportes y el Plan Presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en los premios Peace and Sport por el Partido de la Historia: Rwanda vs. Colombia, llevado a cabo el 1 de octubre de 2017 en el marco del plebiscito por la paz.

Estos premios, celebrados anualmente en Mónaco desde el año 2008, reconocen a individuos y organizaciones por sus destacadas contribuciones a la paz, al diálogo y a la estabilidad en el mundo, por medio del deporte.

El “Partido de la Historia: Rwanda vs. Colombia” se trató de un juego de voleibol sentado entre la selección de Ruanda, conformada por antiguos enemigos hutus y tutsis, quienes estuvieron dedicados a exterminarse entre sí; y el equipo de Colombia, integrado por excombatientes en proceso de reintegración a la vida civil y soldados retirados de las Fuerzas Militares.

Esta iniciativa de Juan Pablo Salazar, director del Plan Presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, llevada a cabo con el apoyo de Coldeportes, tuvo como objetivo promover la paz y la reconciliación entre víctimas y actores involucrados en el conflicto armado, mediante la experiencia de reconciliación ruandesa, lograda a través del deporte.

“Es un honor muy grande, me siento muy agradecido con mi equipo, con todas las organizaciones de Colombia que hicieron esto posible, con nuestros grandes amigos, hermanos y mentores de Ruanda. Más allá de nosotros, esto es un reconocimiento para Colombia; acabar con 52 años de guerra nos compromete a seguir un camino difícil, que es el de la reconciliación y sé que tenemos los ojos de la comunidad internacional encima, están reconociendo nuestro trabajo y en especial en el deporte para personas con discapacidad encontraremos herramientas valiosísimas para recorrerlo”, expresó Salazar. (Escuchar audio)

   

El evento destacó el poder del deporte y su capacidad para promover el respeto, la diferencia, el diálogo y la estabilidad social de quienes han padecido la guerra y sus nefastas consecuencias, y por tal motivo fue nominado a los premios “Peace and Sport” en la categoría de evento del año. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.416 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]