Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 23 de noviembre de 2017

Colombia lidera el canotaje, con cinco oros

Colombia ocupa el primer puesto en el cuadro de medallería general en canotaje, luego de haberse cumplido nueve de las 14 pruebas que están en disputa.

Las competencias comenzaron con triunfo para Colombia del kayakista Edwin Amaya, en K1 500 metros, quién ganó la medalla de oro, resultado histórico para el país en este tipo de modalidad.

Con Sergio David Díaz y Daniel Pacheco, Colombia logró la segunda medalla de oro en el C2 1000 metros.

Por su parte, el K2 1000 metros masculino, integrado por los atletas Yohan Cano y Leocadio Pinto alcanzaron la medalla de plata, un hecho destacado, por ser el kayak masculino un proceso nuevo que se está retomando para este ciclo olímpico.

En la distancia de 500 metros, Colombia conquistó tres oros en la rama femenina, en las pruebas del K1, gracias a la antioqueña Tatiana Muñoz, quien también logró el oro en K2, junto a Diexe Molina y en el equipo K4, compuesto por Tatiana, Diexe, Karen Molina y Adriana Pita.

En el kayak masculino, Colombia volvió a subirse al podio, en la prueba K4 500 metros, gracias a los atletas Leocadio Pinto, Luis García, Yohan Cano y Edwin Amaya, quienes obtuvieron la medalla de plata.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.343 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]