Coldeportes



barra
a a a a

martes, 14 de noviembre de 2017

"Le estamos aportando a la consolidación de Colombia en el primer lugar del medallero": Pablo Felipe Serna, presidente Fedesquash

Las nuevas canchas de squash que hacen parte del Complejo de Raquetas que estrena Santa Marta no pudieron tener un mejor uso: cinco podios para la selección Colombia que empezó con pie derecho el ciclo olímpico.

Las medallas de oro en dobles femenino a cargo de las hermanas Laura y María Paula Tovar, además del metal dorado de Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez en mixtos, sumada a la plata de Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino en dobles masculino, son grosso modo una muestra de que si de algo conoce este deporte es de crecimiento.

La consolidación de Peláez y Rodríguez, el debut del juvenil Palomino en mayores y los escenarios que dejan como legado los Juegos Bolivarianos auguran un futuro promisorio para el squash nacional. Pablo Felipe Serna, presidente de la Federación Colombiana, analiza el momento que atraviesa la disciplina en el país. 

¿Cuál es el balance hasta el momento en los Juegos Bolivarianos?

Muy contentos con el balance porque la cosecha es amplia y le estamos aportando a la consolidación de Colombia en el primer lugar del medallero. Laura Tovar y Catalina Peláez aseguraron los dos primeros lugares para el país en sencillos femenino de manera anticipada. En dobles mixtos logramos una plata muy importante con la presencia de Ronald Palomino, quien participó por primera vez con la selección de mayores. (Escuchar audio)


¿A qué se debe la presencia de un juvenil en el equipo de mayores?

Ronald es uno de los juveniles que más hemos apoyado en los últimos años. Tuvo una muy buena presentación en Nueva Zelanda donde alcanzó el puesto 16, lo que denota el trabajo que se está haciendo con las nuevas generaciones porque sabemos que necesitamos proyectar el recambio de Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez. 

¿El nivel de los Juegos ha sido acorde con las expectativas?

De antemano sabíamos que Perú venía muy fuerte al igual que Chile que lo ha hecho muy bien y Guatemala que siempre ha dado la talla. Para nosotros los Juegos Bolivarianos son un evento muy importante porque empezamos el ciclo que va hasta Lima 2019 y es una oportunidad para sumar medallas y mostrar a las nuevas generaciones. 

¿Las nuevas canchas con la que cuenta Santa Marta impulsarán la masificación del squash en el país?

Un escenario como este puede ser de lejos el mejor de Suramérica, con tecnología alemana y el único con pared movible de Colombia. Ojalá sea un motivo para que crezca la práctica de squash en el país.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.120 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]