Coldeportes



barra
a a a a

martes, 14 de noviembre de 2017

Supérate está presente en los Juegos Bolivarianos

Desde el pasado 11 y hasta el próximo 25 de noviembre se llevan a cabo los XVIII Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta, competencias que inician el ciclo olímpico que finalizará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportistas en ciclismo, voleibol coliseo, fútbol, sóftbol, lucha, judo, baloncesto, fútbol sala, natación, ciclismo, tenis de mesa y taekwondo forman parte de la delegación colombiana y que han hecho parte del proceso de Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Dentro de los 34 deportistas hay varios que tienen probabilidad de ganar medalla, por ejemplo la tenismesista Manuela Echeverry o Laura Sofía Melo, nadadora, o la judoca vallecaucana Erika Lasso, campeona en Juegos Centroamericanos en Mexico en 2015, así como el nadador Juan David Morales, que también tiene un gran chance de colgarse un metal.

En Supérate se forjan los talentos deportivos de nuestro país que más adelante nos van a representar en campeonatos nacionales e internacionales -y muchos lo están haciendo o lo han hecho- y que van con el objetivo de poner en alto la bandera colombiana. Ya son muchos los deportistas que se iniciaron en este programa y que han puesto a sonar el Himno Nacional alrededor del mundo.

En Chile, en septiembre pasado, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, el 68 por ciento de la delegación de nuestro país tuvo participación en Supérate Intercolegiados; en el mundial de atletismo de menores en Cali varios de los atletas eran de este programa, así como los deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing en 2014, lo que indica que este es un modelo en el que nacen, se seleccionan y se desarrollan los talentos del deporte colombiano.

Estos Bolivarianos, en los que Colombia espera retener el título obtenido en los osados, son una prueba para seguir demostrando de qué están hechos los talentos Supérate y un ejemplo para las siguientes generaciones que se contagian de su pasión.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.043 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]