Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 20 de octubre de 2017

Natación, karate y pesas: otra jornada llena de medallas

Las disciplinas individuales de la tercera semana de competencias de Supérate en el Valle de Cauca estuvieron llenas de emociones. Marcada por competidores de talla mundial como Yenny Sinisterra, Estive Villar, y Laura Sofía Melo.

Laura Sofía Melo sigue la senda del triunfo 
La boyacense Laura Sofía Melo sigue colgándose preseas doradas en Supérate. Los 100 metros espalda fue la primera de las 6 que piensa conseguir en estas finales. “Estoy feliz de seguir en mi rango, seguir consiguiendo medallas”, comenta la estudiante del colegio Rafael Reyes de Duitama. 
Otros que ganaron en esta jornada fueron Antioquia con Karen Durango en los 400 combinada y los 800 libre, Miguel Ángel Zapata en los 50 libre y Camilo Marrugo en los 50 mariposa. Cundinamarca se reportó en el medallero con Nicolás Hermosa en los 400 combinada y Risaralda con Samir Franco en los 100 espalda.
Once oros se entregaron en el karate do
Antioquia lideró el medallero en la final de karate do con 3 medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Atlántico lo siguió con 2 doradas, una de plata y dos de bronce, mientras Bolívar, con 1 oro y 2 plata se llevaría el tercer puesto. Entre los destacados de la jornada están Erika Estrada de la Institución Educativa Comfacor de Córdoba, Natalia Bernal del colegio Mayor de Barranquilla y Lauren Bedoya del colegio Cafam de Bogotá.  
En varones, Sebastián Morales del colegio José María Córdoba de Antioquia, Juan Harvey Caicedo del colegio Camilo Terreros del Valle y Ender Gotera del colegio La Presentación de Santander.
Bogotá arrancó con pie derecho en el levantamiento de pesas
Laura Daniela Méndez, del colegio Incade, en los 44 kg, Estiven Villar en los 56 Kg y Yenny Sinisterra en los 53 Kg, del Colegio República de Colombia, le dieron nueve medallas doradas al distrito capital, dejando, en el inicio de las competencias de la halterofilia, un buen augurio en el medallero general. Solo la antioqueña Yineth Santoya, del Marco Fidel Suárez de Medellín, pudo arrebatar de las manos de los capitalinos el oro en la categoría de los 48 Kg. La jornada para pesas irá hasta el 22 de octubre en el Coliseo Blanco de la Ciudadela Deportiva RamíroEcheverry de Palmira.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.293 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]