Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 12 de octubre de 2017

Avanza el fútbol prejuvenil con goleada de Antioquia y Meta

La segunda fecha trajo muchos goles en el futbol prejuvenil. La goleada de la jornada estuvo en el fútbol masculino, cuando el onceno del colegio Eduardo Carranza, del Meta, ganó 7 a 1 frente a la Institución Educativa José Antonio Galán, de Puerto Caicedo, Putumayo. El otro encuentro del grupo B fue para lo bolivarenses del Colegio Comfenalco de Cartagena, quienes lograron el triunfo 2 goles a 0 frente a la escuadra opita del colegio Simón Bolívar, de Garzón.

El grupo A del masculino tendrá una final anticipada este viernes, cuando el Simón Bolívar, de Itagüí, y el Inem Jorge Isaacs, de Cali, definan el finalista de este grupo. Los vallecaucanos vienen de ganar sus dos encuentros a los equipos del Francisco de Paula Santander, de Galapa, Atlántico (2-1), y al Jorge Eliecer Gaitán, de Aguazul, Casanare (3-2). Mientras tanto, La escuadra antioqueña viene de ganar por sendas goleadas a los mismos rivales por marcadores de 8-0 y 5-1, respectivamente.

En cuanto al femenino, las niñas del José María Córdoba del Meta lideran el grupo A con 6 puntos. Un 3 a 0 fue el marcador de hoy frente a la Institución Educativa Alianza de Córdoba. El otro juego del grupo lo ganaron las caucanas del Bachillerato Patía en un apretado 3 por 2 frente a las cesarenses de la Institución Educativa Trujillo de Becerril.

El grupo A está prácticamente definido a favor de Antioquia, que lidera el Grupo con 6 puntos. Las niñas del Centro Educativo El Tesoro de Saber, de Caucasia, han ganado sus dos encuentros frente al Pablo VI del Huila y el José Antonio Galán del Putumayo. Resta el partido de mañana frente a un eliminado colegio Tierra Seca de Arauca.

Bogotá pega duro en actividades subacuáticas

El equipo de la capital del país en actividades subacuáticas se ha destacado en esta jornada logrando varios oros que lo ponen a la cabeza de la medallería en este deporte. Sofía Rodríguez, en los 50 metros bialetas en la categoría juvenil, se quedó la presea dorada al registrar un tiempo de 24 segundos 57 décimas. La siguieron Diana Arcila y María Paula Portela, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Por otra parte en masculino, Santiago Peña, del Colegio Cafam, se colgó el oro en los 400 metros superficie con un tiempo de 03:20:20; la plata fue para Daniel Pechene, Del Valle, y Juan Manuel González, de San Andrés, se quedó con el tercer lugar. Peña también había logrado una plata en los 100 metros superficie este jueves.

El entrenador de natación con aletas de Bogotá Gustavo Álvarez habló de la preparación y de cómo transcurren las competencias. “Hoy vamos bien, hemos tenido un buen desempeño, hemos visto un buen nivel técnico gracias a que vienen bien preparados. La adaptación a este tipo de piscina para ellos es fácil y vale la pena añadir que los servicios prestados por Coldeportes en hoteles y demás han estado a la altura”.

Otros resultados

100m superficie femenino

Mercedes Ruiz (Valle) Oro
Sofía Belálcazar (Valle) Plata
María Aguirre (Bogotá) Bronce 

100m Bialetas masculino

Javier Mateo Caicedo (Cauca) Oro
Brayan Salgado (Cundinamarca) Plata
José David Villa (Antioquia) Bronce    

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.380 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]