Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 11 de octubre de 2017

Las primeras seis medallas de oro en subacuáticas

En el estreno de las actividades subacuáticas como nuevo deporte en Supérate se entregaron las primeras medallas en la historia de esta disciplina en el programa. Para los registros quedará la vallecaucana Mercedes Ruiz de la Institución Educativa Liceo Departamental de Cali, Valle, quien logró la primera presea dorada en la prueba de los 100 metros superficie con una marca de 41, 58 segundos. El podio lo completaron Sofía Belalcázar del Valle del Cauca y María Camila Aguirre de Bogotá.

Las otras medallas de oro del día fueron para Juan Esteban Paz del Valle en los 100 metros superficie; Sofía Rodríguez, de Bogotá y Javier Mateo Caicedo, de Cauca, en 100 metros bialetas. En el relevo 4 x 50 superficie, el equipo del Valle femenino, conformado por Sofía Belalcazar, Melany Echeverri, Mariana Mesa y Mercedes Ruiz, se llevó el oro, al igual que el equipo masculino de Bogotá conformado por Santiago Peña, Andrés Charria, Daniel Vega y Juan Felipe Moreno.

Boxeo cerró con broche de oro

Enrique Zapa, de la Institución Educativa María Auxiliadora, del municipio de Galapa, Atlántico, obtuvo la medalla de oro en la categoría de los 48 kg al derrotar a Luis Díaz, de la Institución Educativa Trujillo, de Becerril, Cesar. La medalla de bronce fue para Matos Gutiérrez, de la I.E. Benjamín Herrera, de Arjona, Bolívar. “Fueron cuatro peleas muy duras, pero en la última el entrenador me dijo que  iba perdiendo el primer round; ahí me tocó ponerme las pilas porque yo quería ganar la medalla de oro y llevarla a mi municipio”, comentó el pugilista ganador del oro.

En la categoría de los 46 kg Juan David Devia, del Colegio Apostólico de Ibagué, Tolima, se alzó con el oro tras vencer a Luis Javier Cordero, de la I.E. Alianza Para El Progreso, del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. El bronce fue para Sebastián Sánchez, de la I.E. Juan Nepomuceno de Itagüí, Antioquia. Entre tanto, Rodolfo Steven Puentes, de la Institución Educativa Noroccidental, de Soledad, Atlántico, ganó la presea dorada en los 50 kg. La plata fue para Nicolás Tordecilla de la I.E. Santa Cruz de Lorica, Córdoba, y Diego Zapata de la I.E. San José, de Sincelejo, Sucre, se colgó el bronce.

Antioquia abrió el balonmano con victoria

Este miércoles se dio inicio al balonmano de la categoría pre juvenil en la Escuela Nacional del Deporte, en el que la Institución Educativa Antonio José Bernal, de Antioquia venció 53-16 a la Institución Educativa María Goretti, de Caldas.

Nicolás Puerta Rojo, entrenador del equipo ganador, expresó el balance que hizo después del juego: "Nuestro equipo llegó muy animado, a la expectativa de los rivales que se fuera a encontrar, el equipo contrario nos presentó una defensa débil que supimos aprovechar al máximo y los superamos contundentemente”. 

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.218 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]